Fútbol chileno

Revelan la verdadera razón que frustró el fichaje de Daniel González a la U

El zaguero central de Santiago Wanderers estuvo en carpeta de U. de Chile en el mercado de fichajes pasado, pero no llegó. El excedente deportivo de Azul Azul, Rodrigo Goldberg, confesó que Cristián Aubert les negó la posibilidad de contratarlo por su juventud.
viernes, 28 de enero de 2022 · 17:02

Universidad de Chile necesita de forma urgente un zaguero central y avanza para abrochar a Ignacio Tapia como nuevo refuerzo del plantel de Santiago Escobar.

Sin embargo, probablemente la U no tendría que resolver este problema si hubiesen fichado a Daniel González en el mercado de fichajes del año pasado.

El exgerente deportivo de Azul Azul, Rodrigo Goldberg, confesó que el zaguero central de Santiago Wanderers estuvo cerca de llegar a la U, pero Cristián Aubert no permitió que se concrete la operación debido a su juventud, situación que le llamó la atención debido a que el defensa de Huachipato tiene solo tres años más que González.

"Hay un tema que me llama la atención. Nosotros propusimos el año pasado traer a Daniel González, teníamos más o menos arreglado el 50% y estaba bastante cerca, pero se nos negó porque era demasiado joven, siendo que llevaba dos años de titular en Santiago Wanderers", inicio el “Polaco” en Al Aire Libre de Radio Cooperativa. 

Además, añadió que "era una apuesta a futuro, era un jugador interesante y Cristián Aubert nos dijo que no. Es un jugador que tiene mucho por desarrollar y en un equipo grande, con mayores exigencias, puede aprender mucho más".

Cabe mencionar que la U presentó a Hernán Galíndez, José María Carrasco, Felipe Seymour, Jeisson Vargas, Ronnie Fernández y Cristian Palacios como nuevos refuerzos.

Se lució: Hernán Galíndez puso en alto el nombre de la U en empate de Ecuador ante Brasil