U. de Chile

Santiago Escobar confirmó que dos importantes jugadores del plantel no se mantendrán en la U

El estratega afirmó que pese a los rumores, los futbolistas no seguirán en los azules para el próximo Campeonato Nacional y tendrán que buscar club.
lunes, 3 de enero de 2022 · 17:00

En la U comienzan a afinar las piezas para el próximo Campeonato Nacional y hay decisiones que comienzan a tensionar a ciertos futbolistas. En lo que fue su presentación como director técnico de los azules, Santiago Escobar confirmó que dos de sus figuras no se mantendrán en la institución.

Con la incorporación de Ronnie Fernández y la inminente presentación de Felipe Seymour, Hernán Galíndez y José María Carrasco, el plantel de la U comienza a tomar forma. Sin embargo, en paralelo, hay quienes tendrán que despedirse de sus compañeros para buscar club.

Luego de una previa evaluación de Luis Roggiero, Santiago Escobar confirmó que dos importantes jugadores del plantel no seguirán en la U: Marcelo Cañete y Nahuel Luján. En conferencia de prensa, el DT de los azules confirmó la situación, afirmando que se mantendrán entrenando en el CDA, pero no seguirán en el equipo.

"Estos dos jugadores estuvieron trabajando durante un tiempo con el plantel y, con base a algunas evaluaciones, lo más seguro es que no vayan a continuar en el plantel para este proyecto 2022. Van a estar, seguramente, con el equipo, mientras se les busca una posibilidad en otra institución".

 

Los cupos de extranjeros que busca la U

La salida de Cañete y Luján de la U tienen un propósito en común: buscar vacantes para los cupos de extranjero. En este ítem, los azules tienen cerradas las incorporaciones de Hernán GalíndezJosé María Carrasco, al que se agregará Cristián Palacios. Ante esto, Escobar aludió a los posibles fichajes laicos.

Marcelo Cañete y Nahuel Luján no seguirán en la U

"Estamos buscando tener los cinco cupos en las posiciones de extranjeros que permite el torneo chileno. Se sigue en las negociaciones, evaluando en qué posiciones vamos a contratar. La tarea se viene haciendo desde hace mucho tiempo por las personas que les corresponde, donde lógicamente tenemos participación los hombres del cuerpo técnico", concluyó el DT.

Jeisson Vargas dijo sus primeras palabras como jugador de la U