U. De Chile

Promesa de la U no se arrepiente de dejar el fútbol por los estudios: "Tomé una buena decisión"

A sus 18 años, Gonzalo Canales prefirió darle prioridad a la universidad para estudiar medicina, luego de conseguir un gran puntaje en la Prueba de Transición Universitaria (PTU).

Hace un par de semanas dieron a conocer los resultados de la Prueba de Transición Universitaria (PTU) y se conoció el curioso caso de Gonzalo Canales, que decidió dejar las categorías inferiores de la Universidad de Chile para estudiar medicina en la institución del mismo nombre.

A pesar de que muchos sueñan con vestir la camiseta azul de la U, el espigado defensor de 18 años no se arrepiente de haber dejado el club, donde era de la misma categoría que Marcelo Morales y Simón Contreras, para dedicarse a la profesión que ejercía su abuelo.

"Tomé una buena decisión porque tengo una aspiración en mi vida que no voy a descansar hasta lograrla. Tengo un deber social inherente en mí, de apoyar a la mayor cantidad de gente que no tenga recursos para adquirir una consulta médica. Si tengo que partirme el lomo por gente que lo necesita, lo voy a hacer", comentó a Las Últimas Noticias.

Además, Canales agregó que "haber sido futbolista y lograr el éxito pudo ser bastante grato y pude haber dado ayuda monetaria a quien lo necesitara, pero no podría haber ayudado a una persona mirándola a la cara".

¿Qué le hubiera aportado al equipo de Santiago Escobar?

Por otro lado, surge la incertidumbre de cómo hubiera rendido en el actual equipo de la U que dirige Santiago Escobar, debido a que los azules viven un momento complicado en defensa tras la grave lesión de Luis Casanova.

Precisamente, Gonzalo Canales se desempeñaba como central y tenía un buen juego aéreo, debido a que su 1,95 de altura lo ayudaba a ganar por aire. Además, el joven talento que está cerca de cumplir 19 años señaló que es sólida en la marca.

"Juego de defensa central. Mido 1,95. Mi característica principal es la defensa, porque pocos pasan, jajá. Y el juego aéreo, voy a todos los córner, despejo el peligro y salen bonitos goles de cabeza", cerró.

Por el momento, la U no ha podido llegar a un acuerdo para contratar a un nuevo defensor central, posición que está generando un verdadero dolor de cabeza a Escobar tras la baja obligada que sufrió con Casanova.

VIDEO | Increíble golazo de tiro libre de Camila Sáez para el Rayo Vallecano

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados