U. De Chile

No hay caso: La polémica que envuelve al nuevo proyecto del Estadio de la U

Desde la Federación de Béisbol y Sóftbol de Chile alertaron sobre la situación, ya que el terreno ofrecido a Universidad de Chile en Cerrillos habría sido cedido en comodato para una de las sedes de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Una nueva posibilidad para que Universidad de Chile cumpla con su anhelado sueño de tener estadio propio se había abierto en las últimas horas, tras conocerse las conversaciones que estarían llevando adelante el propio club con los ministerios del deporte y vivienda y bienes nacionales, esto por un terreno en la comuna de Cerrillos que podría albergar en un futuro la casa de los azules.

Pero al paso de un día de aquella noticia ya salió un problema al camino, como ha ocurrido en todos los proyectos que ha querido concretar la U. Esta vez por parte de la Federación de Béisbol y Sóftbol de Chile, quienes reclamaron públicamente a través de su gerente general, Jorge Núñez, que el mismo terreno ofrecido al cuadro "laico" ya estaba destinado a un recinto deportivo para este deporte de origen estadounidense, planificado para ser una de las sedes de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

"Nos preocupó mucho esto. No sé quien está mintiendo aquí. Nosotros teníamos canchas en el Estadio Nacional, que tuvimos que dejar, y nos prometieron pasarnos al Parque Cerrillos, con cuatro campos, pensando en los Juegos Panamericanos. Tenemos más de tres mil jugadores y 100 clubes. Sostuvimos reuniones con la ministra Cecilia Pérez y con Miguel Ángel Mujica, el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH). Llevamos tres años trabajando. Ha habido reuniones y hay hasta prediseños", comenzó haciendo sus descargos Núñez a La Tercera.

"Estamos preocupados. El nuestro tiene que ser un estadio de sóftbol y de béisbol, además de las canchas de práctica. A los Panamericanos vienen jugadores profesionales y Venezuela, lo que producirá mucho interés. No está definida la capacidad, porque el diseño todavía está en proyección. Hicimos reparos respecto de la ubicación de los campos", agregó.

"Realmente, la noticia nos chocó, por la magnitud. 12 hectáreas es mucho espacio. Y está, precisamente, en ese mismo paño. En nuestro caso, se trata de un paño que el Ministerio de Vivienda le pasa en comodato al COCH para desarrollar el centro de alto rendimiento para béisbol y sóftbol, para que quede como legado. Hay negociaciones paralelas y cosas que deben aclararse, por lo menos. O, por último, delimitar los espacios", completó el dirigente de este deporte en Chile.

Otra vez la U

En la instancia, desde la Federación de Béisbol y Sóftbol de Chile recordaron un olvidado hecho donde debieron cederle una infraestructura a la U para que pudieran entrenar en el ex Caracol Azul, en las inmediaciones del Estadio Nacional.

"Cuando se hizo el Caracol Azul, los camarines eran del béisbol y se los quitaron para pasárselos a la U. Y ahora que estamos trabajando en este sector, vuelve a aparecer la U para quitarnos el espacio. Estamos agarrados. Entregamos seis hectáreas en el Nacional para irnos a Cerrillos y queremos garantías respecto de que podremos asentarnos ahí", concluyó Núñez.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados