U. De Chile

Campeón de la Sudamericana con la U: "Ganar en el estadio Monumental hubiese sido la guinda de la torta"

Universidad de Chile no derrota a Colo Colo en el estadio Monumental desde hace 22 años, una racha negativa que no pudo frenar el histórico equipo de Jorge Sampaoli, campeón de la Copa Sudamericana.

Universidad de Chile vivió su mejor etapa bajo la dirección técnica de Jorge Sampaoli entre 2011 y 2012, logrando un tricampeonato nacional y la primera copa internacional de su historia, el título de la Copa Sudamericana, y disputar semifinales de Copa Libertadores. Una época dorada, pero en la cual no pudieron romper la racha sin triunfos en el estadio Monumental.

"Yo recuerdo haber jugado en el estadio Monumental tres o cuatro veces y siempre pasaba algo, nos expulsaban a un jugador y no podíamos ganar. Ellos siempre tuvieron jugadores destacados, Esteban Paredes era un jugadorazo, de los jugadores más complicados de marcar en mi carrera", afirmó Albert Acevedo en conversación exclusiva con After En Cancha.

La U no gana desde 2001 en el estadio Monumental e incluso un técnico que pasó por el club, Frank Kudelka, habló de "miedo institucional" ante Colo Colo. "No creo que sea una situación más allá de lo futbolístico. Al menos cuando yo jugué siempre fue así. Jugar en el Monumental siempre ha sido complicado", explicó el exseleccionado chileno, quien vive un renacer en Magallanes.

El equipo dirigido por el casildense logró un tricampeonato nacional, la Copa Sudamericana y una semifinal de Copa Libertadores, pero no ganó en el Monumental ¿Es una deuda? "No es una deuda para ese equipo de Sampaoli ganar en el Monumental, pero hubiese sido la guinda de la torta ganar ahí, frenar la racha sin triunfos de la U en esa cancha. No tuvimos la capacidad para lograrlo", expresó el jugador de 39 años, quien estuvo en las históricas goleadas 5-0 y 4-0 de la U sobre Colo Colo.

El recuerdo de la Copa Sudamericana conquistada con la U

El título internacional del 2011 de la U quedó en la historia del club y del fútbol chileno, conquistando el trofeo sudamericano de manera invicta. Un hito que no se ha vuelto a repetir.

"La Copa Sudamericana es uno de los recuerdos más lindos que he tenido en mi carrera. Me acuerdo que hablábamos con Gabriel Vargas y decíamos al comienzo "te imaginas ganar" y terminó ocurriendo. Uno disfruta incluso más el proceso que el mismo título logrado. Es un recuerdo muy lindo", sentenció Acevedo, quien tuvo una gran actuación en la final ante Liga de Quito.

VIDEO | After En Cancha | Albert Acevedo: "Ganar el el estadio Monumental hubiese sido la guinda de la torta"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados