U. De Chile

Bajo la lupa: el jugador que se robará todas las miradas en el partido entre la U y Huachipato

Para este compromiso, Marcelo Cañete estará bajo el atento análisis de Sebastián Miranda y Manuel Mayo. En Universidad de Chile analizan el retorno del volante argentino tras la finalización de su préstamo en Talcahuano.

Universidad de Chile visitará a Huachipato con una serie de jugadores que no han mantenido mucha regularidad, los que estarán bajo la atenta mirada de Sebastián Miranda. No obstante, el futbolista que captará toda la atención en este compromiso no llevará la camiseta de los estudiantiles: llevará la tenida de los de Talcahuano.

Luego de lo que fue su irregular paso por el club durante 2021, en la U están convencidos de que la situación de Marcelo Cañete merece, al menos, un análisis. El volante argentino de 32 años interesa en la gerencia deportiva de Azul Azul ante lo que pueda ser el fin del vínculo con Huachipato al final de temporada, por lo que el compromiso del '10' podría marcar su retorno a La Cisterna.

Para este compromiso, Marcelo Cañete está citado en Huachipato y se espera que, al igual que en el duelo ante Ñublense, Mario Salas lo destine a integrar el once estelar. En lo que va de temporada, el bonaerense ha disputado 17 encuentros, de los cuales tan solo ocho han sido desde el arranque. En la primera fase del Campeonato Nacional no estuvo citado ante la U.

Los otros jugadores que estarán bajo la lupa en la U

En medio de la polémica por su situación con la supuesta agresión a un guardia de seguridad, Pablo Aránguiz volvió a las citaciones de la U. El otrora Unión Española fue nominado por Miranda tras la decisión del DT de brindarle oportunidades a nombres sin mayor regularidad, opción que también le brindó a Jeisson Vargas, otro de los cuestionados en los laicos.

Por contraparte, uno que se podría robar las miradas por su posible debut es Yahir Salazar. El zaguero de 17 años intentará conseguir su primer partido en el profesionalismo tras no poder hacerlo en Copa Chile, competencia en la que fue citado ante General Velásquez.

Con dichos elementos, la U visitará Talcahuano para enfrentar a Huachipato por la fecha 28 del Campeonato Nacional. Dicho encuentro, en el que los azules tendrán nombres con menor regularidad, se disputará hoy domingo 30 de octubre a las 12:30 en el Estadio CAP-Acero.

VIDEO | After En Cancha | Fabián Cerda: "Soy hincha de la UC, pero defendería a muerte la camiseta de Colo Colo o la U"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados