U. De Chile

El motivo que complicaría la estadía de Mauricio Etcheverry como asesor en la U

El ex mano derecho de Sergio Jadue fue el "fichaje" de Azul Azul para el fin de la temporada 2022. Llegó a Azul Azul como asesor logístico.

Revuelo causó la contratación, en agosto pasado, de Mauricio Etcheverry en Universidad de Chile como asesor logístico. Luego de su estrecha relación con Sergio Jadue, el nuevo "refuerzo" de la U provocó una serie de reacciones en el mundo del fútbol chileno.

"La U contrata varios asesores y tiene a ellos en varias áreas. Siento que nosotros como club tenemos falencias en áreas donde operamos, que tienen que ver con la relación con la ANFP y la logística de los partidos. No hacemos bien esa labor y al club le está costando mucho eso, por lo tanto requeríamos la ayuda de un asesor. Consultamos y apareció el nombre de Mauricio", comentó en una entrevista con Radio Cooperativa Michael Clark por la llegada del funcionario.

Si bien no se especificó hasta cuándo estará ligado al conjunto universitario, Etcheverry podría tener un conflicto de interés si es que continúa en su cargo en 2023 y si se da el ascenso de su equipo al profesionalismo.

Unión Compañías, líder de la Tercera A

Se trata de Unión Compañías. El ex mano derecha de Jadue es el presidente del club que marcha puntero en la liguilla final de la Tercera A, con 13 puntos.

Cabe destacar que en la quinta categoría del fútbol chileno, dos equipos ascienden a Segunda División: el campeón, que en estos momentos sería el equipo de la Región de Coquimbo, y el subcampeón, lugar ocupado actualmente por Deportes Linares.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados