U. De Chile

¿Es intocable? Sebastián Miranda explicó por qué Ronnie Fernández juega siempre en la U pese a no hacer goles

El entrenador Sebastián Miranda alabó el aporte al equipo de uno de los capitanes del plantel azul y, al mismo tiempo, uno de los jugadores más criticados.

Universidad de Chile viene de una difícil derrota ante Audax Italiano por el Campeonato Nacional. La caída llegó desafortunadamente en medio del repunte de los azules junto a Sebastián Miranda, en un plantel que lucha por no caer en el descenso y se encuentra ad portas de un partido clave ante Deportes La Serena.

Uno de los movimientos que más se le ha criticado a Miranda en la banca de los laicos, es el permanente respaldo hacia Ronnie Fernández, delantero que no ha podido encontrarse con el gol y ha sido criticado por los hinchas a raíz de su sequía. El técnico conversó en conferencia de prensa sobre el momento del ex Santiago Wanderers.

El estratega aseguró que Fernández es clave para el andamiaje azul, y también para la consecución de los goles. "Para lo que yo busco, las características de Ronnie Fernández me genera espacio. Gracias a él llegamos al gol y gracias a él también Cristián (Palacios) ha hecho goles y se complementan muy bien, por eso juego con dos puntas", aseguró.

"Si bien no ha podido marcar, hemos tratado que tenga más posibilidades, pero su trabajo sin balón sigue siendo muy importante. Su pivoteo, su juego aéreo, nos da salida para que el equipo pueda salir desde atrás, sus movimientos a los espacios. No solamente cuando juega con "Chorri", también a los jugadores que vienen atrás, Lucas Assadi y Darío Osorio", agregó.

La confianza en que pronto llegarán los goles

Para finalizar, el exdefensor confesó que confía en que pronto le saldrán las anotaciones al atacante. "Todas esas cosas que comenté, a veces el hincha no las ve, pero uno si. Espero que pueda tener la posibilidad de hacer goles, porque a los delanteros se les evalúa por eso. Espero que pronto se saque este peso porque eso lo hará un jugador todavía mejor, de todas formas la labor que cumple es muy importante", concluyó.

VIDEO | Martín Parra agradeció las muestras de cariño por parte del plantel y los hinchas tras la agresión que sufrió ante Universidad Católica

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados