U. De Chile

El rol de Junior Fernandes en el esquema de Sebastián Miranda: "Es el llamado a hacer los goles importantes en la U"

El entrenador de U se refirió al gol que les dio el triunfo ante Deportes La Serena y señaló que Junior Fernandes le debía un gol tras el encuentro ante Audax Italiano, donde el delantero falló un tanto en el final del partido.

La Universidad de Chile venció en el final del partido a Deportes La Serena y tomó un gran respiro en esta recta final del Campeonato Nacional, donde Junior Fernandes se vistió de héroe tras anotar el tanto que le dio el triunfo a la U. Por esa razón, el delantero fue destacado por Sebastián Miranda, quien aseguró que le debía un gol tras el encuentro ante Audax Italiano.

En la conferencia de prensa post partido, el entrenador de la U se refirió a la importancia de la victoria ante los "Papayeros", quienes son rivales directos en la lucha por la permanencia, pero puso paños fríos ante los próximos desafíos de los azules.

"Ha sido un año complicado, el nivel de tensión es alto y este triunfo de hoy es un desahogo. Espero que la gente lo disfrute, pero nos quedan tres partidos importantes", comentó.

En la misma línea, Miranda agregó que "no podemos permitirnos un relajo y a los jugadores menos. Dimos un paso importante, nos vamos alejando un poco del descenso pero matemáticamente la opción aún está".

"Es el llamado a hacer los goles importantes en la U"

Por otro lado, el DT de la U le dedicó varios elogios a Junior Fernandes, que anotó el 2-1 a los 87 minutos, incluso, sostuvo que el delantero estaba en deuda con él tras fallar el tanto que era el empate en la derrota ante Audax Italiano.

"Es un jugador que no ha encontrado el nivel futbolístico que lo llevó a tener una gran carrera. Pero trabaja todos los días y me costó dejarlo afuera. El gol me lo debía desde el lunes. Quizás es el llamado a hacer los goles importantes en la U", apuntó.

Por último, Sebastián Miranda tuvo palabras para lo que fue el desempeño de Ronnie Fernández, quien será baja para el choque ante Everton por acumulación de tarjetas amarillas, donde expuso que el ex Santiago Wanderers viene sufriendo de una lesión en el tobillo.

"Cumple un rol muy importante, tanto en el camarín, como en la cancha. Tiene mis respetos. Hace un sacrificio tremendo. No ha hecho goles porque no le hemos generado los espacios. Además, arrastra un problema en el tobillo, pero siempre quiere estar", cerró.

Ahora, la U se enfoca en lo que será el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile ante la Universidad Católica, duelo que se llevará a cabo el jueves 13 de octubre a las 19:00 horas.

VIDEO | Momentos de terror: Así fue el tiroteo que se produjo en pleno partido de fútbol americano en Estados Unidos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados