U. De Chile

Los dos jugadores descartados en la U que reforzaron a equipo chileno para la Copa Sudamericana 2023

El mercado de fichajes 2023 ya comenzó en el fútbol chileno y son varios los equipos que ya tienen contrataciones para la próxima temporada, uno de ellos Palestino, con incorporación de dos ex jugadores de la U.

Palestino se comienza a armar para la temporada 2023, donde enfrentar los torneos local y participará en la Copa Sudamericana 2023. Los Árabes presentaron a Pablo "Vitamina" Sánchez como entrenador en reemplazo de Gustavo Costas, quien asumió en la Selección de Bolivia.

En cuanto a fichajes, el equipo de colonia ejecutó la cláusula de compra por el 50% del pase de Bruno Barticciotto, quien estaba a préstamo desde la Universidad Católica y se convirtió en figura del equipo en el segundo semestre, encabezando la clasificación a Copa Sudamericana con siete goles y una asistencia.

No es el único fichaje del club, que anunció en las últimas horas la contratación de Fernando Cornejo. El exjugador de la U firmó por una temporada, procedente de Audax Italiano. El hijo del histórico de La Roja busca tomar protagonismo en el equipo dirigido por "Vitamina" Sánchez, DT que lo dirigió en los itálicos.

"Estoy muy ilusionado, venir a Palestino es un lindo desafío. El club está haciendo las cosas bien, vamos a tener la posibilidad de jugar una copa internacional y esperamos pelear todos los campeonatos", afirmó el mediocampista, quien defendió la camiseta de la U en 2020, sin cumplir las expectativas.

Gonzalo Collao, otro exjugador de la U que llegaría a Palestino

El arquero formado en la Universidad de Chile, Gonzalo Collao, prepara su regreso al fútbol chileno y ya tiene un acuerdo total para reforzar al equipo dirigido por Sánchez, según pudo adelantar En Cancha en los últimos días. El guardavallas no pudo lograr continuidad en el NK Istra de la Primera División de Croacia y retornará a Chile.

Collao llega al equipo "Árabe" a suplir la partida del argentino Daniel Sappa, que volvió de su préstamo a Estudiantes de La Plata. Será su tercera experiencia en el fútbol chileno tras su etapa en la U -en la que solo disputó dos partidos- y defender la camiseta de Cobreloa en 2018.

VIDEO | After En Cancha | Nelson Tapia: "Me gusta mucho Gonzalo Collao para el arco de La Roja"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados