U. De Chile

Matías Zaldivia cerca de cambiar a Colo Colo por la U: decidirá en los próximos días si acepta la oferta de los azules

Desde Universidad de Chile afinan los detalles para cerrar la contratación de Matías Zaldivia, que viene de terminar contrato con el archirrival.

Una noticia que remeció el mercado de fichajes del fútbol chileno se supo este jueves 1 de diciembre, donde Universidad de Chile se quiere poner al día en materia de refuerzos y está cerca de cerrar a un nuevo nombre, nada menos que un multicampeón y referente de Colo Colo que se fue recientemente del Estadio Monumental.

Se trata nada menos que de Matías Zaldivia, defensa central que acaba de quedar libre luego de no ser renovado en el "Cacique", quien rápidamente encendió el interés de la U para potenciar la última línea, a la que ya se incorporó el lateral derecho Juan Pablo Gómez.

Es más, desde el propio club azul confirmaron aquello al diario La Tercera y adelantan que están cerca de llegar a un acuerdo para hacerse de sus servicios: "Zaldivia quiere venir y nosotros queremos que venga. Se está conversando y se deben afinar unas cláusulas del contrato. Está bien cerca".

Oferta real y concreta de la U por Matías Zaldivia

Según pudo averiguar En Cancha, la oferta es real y concreta, aunque el zaguero de 31 años quiere tomarse unos días para evaluar bien su respuesta final, ya que además tendría otras ofertas desde el medio local y el extranjero.

Cabe mencionar que el deseo del defensor argentino que se nacionalizó chileno es continuar en el fútbol chileno, por lo que para ambas partes sería un movimiento satisfactorio, ya que además la U se ahorraría un cupo de extranjero y se haría de un futbolista que conoce el medio.

Matías Zaldivia arribó al balompié nacional en 2016, transformándose rápidamente en uno de los referentes de los albos, donde sumó ocho títulos, el último en el Campeonato Nacional 2022.

Los azules ya tienen dos fichajes confirmados en este mercado de pases: Gómez y Federico Mateos.

VIDEO | Alexis Sánchez disfrutó jugando con niños en Tocopilla y confesó uno de sus mayores deseos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados