U. De Chile

La última oportunidad en la U: los dos cuestionados jugadores que se juegan sus últimos cartuchos con Mauricio Pellegrino

Jeisson Vargas y Ronnie Fernández se juegan sus últimas cartas para convencer al entrenador y permanecer otro año en Universidad de Chile.

Universidad de Chile se encuentra en plena pretemporada. Los azules, trabajan a pleno sol en el Centro Deportivo Azul en turnos dobles como preparación para la próxima campaña. A La Cisterna, llegaron elementos nuevos, partiendo desde el entrenador Mauricio Pellegrino, quien analiza al plantel en sus primeros días.

En ese sentido, hay dos jugadores que buscan convencer al trasandino en el Centro Deportivo Azul: Jeisson Vargas y Ronnie Fernández. Pese a que ambos parecían tener el futuro sentenciado en el club, movimientos de última hora permitieron que su futuro al menos sea analizable.

La razón se debe a que Mauricio Pellegrino solicitó ser él quien tome la decisión final sobre el futuro de ciertos jugadores, y por eso mismo, solicitó tiempo para ver en acción a Vargas y Fernández. Hasta antes de su llegada, la dirigencia tenía la decisión tomada, e incluso ya les estaba buscando club, por lo que tuvieron que echar pie atrás.

Esto tampoco quiere decir que asegura su continuidad de cara al próximo año, sin embargo sus chances son mayores, sobre todo en el caso de Vargas, ya que el entrenador solicitó un volante ofensivo extranjero en esa posición, pero ante la falta de cupos de extranjero, el ex La Calera podría ser la alternativa que el estratega busca.

Los jugadores que buscan club en la U

Ronnie Fernández y Jeisson Vargas no son los únicos que se juegan sus últimas chances en el club. Luis Felipe Gallegos es otro que está bajo la lupa de la dirigencia, su salida más que por una cuestión futbolística podría darse por razones económicas, ya que los laicos buscan presupuesto y él es uno de los sueldos más altos en los universitarios.

Para finalizar, en la pretemporada está el grupo de jugadores que tienen su destino sentenciado como por ejemplo Ignacio Tapia y Marcelo Cañete. Ellos están entrenando bajo las ordenes del entrenador, pero al mismo tiempo, en las oficinas de Avenida El Parrón les están buscando club para salir a préstamo el 2023.

VIDEO |  "Desde el cielo lo podemos ver": el viral de Diego Maradona emocionado por el hit de la hinchada argentina en el Mundial Qatar 2022 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados