U. De Chile

Una dura competencia: las dudas que deja Israel Poblete en la U de Mauricio Pellegrino

El volante tendrá que luchar para ser estelar en Universidad de Chile. Además de lidiar con el arribo de Federico Mateos, el jugador tendrá que convencer al DT argentino para utilizar un puesto por las bandas.

La U se comienza a preparar para los compromisos amistosos que disputará en las dos primeras semanas de enero. En esta instancia, Mauricio Pellegrino revelará el esquema a utilizar para la pretemporada, despejando dudas sobre las figuras que ocuparán la estelaridad. En esta línea, Israel Poblete lucha por un puesto.

Con el arribo de Federico Mateos y el retorno de Jeison Fuentealba, el mediocampo de la U sumó seis nombres para la función de volante mixto. Además de los nombres que estuvieron en Ñublense y Deportes La Serena, respectivamente, Israel Poblete, Luis Felipe GallegosMauricio Morales y Enzo Fernández entran en la lista de figuras que luchan por llenar ese cupo en el equipo de Pellegrino.

El último de ellos, Fernández, ya fue descartado para la U de Pellegrino, lo que deja otros cuatro nombres en el abanico para acompañar a Emmanuel Ojeda en la línea de dos volantes de salida que utiliza el DT argentino. Esto supone una dura misión para Poblete, considerando que Mateos viene de ser el mejor en dicha posición en 2022 y fue un gasto para Azul Azul.

¿Tendrá espacio en la U?

En tanto, en las labores en las que fue formado, como volante creativo, Poblete se topará con dos grandes proyectos de la U: Lucas Assadi y Jeison Fuentealba. Este último, además de poder jugar como mixto (como en La Roja sub-20), también tiene la cualidad para hilar las jugadas ofensivas, rol que cumplió en las inferiores y en Deportes La Serena como mediapunta.

Finalmente, por las bandas, uno que debería tener un puesto asegurado es Darío Osorio. El zurdo asoma como el volante por derecha en el tradicional 4-2-3-1 de Mauricio Pellegrino, mientras que en la izquierda quedan dudas sobre quién utilizará tal puesto. No sería sorpresa que el extremo que busca el DT argentino sea llevado a cubrir dicha función.

La U comienza a estructurar su esquema para la temporada 2023, la que comenzará con un amistoso ante Coquimbo Unido el 4 de enero. A dos semanas de su estreno, Pellegrino mueve piezas para lograr el anhelo de los hinchas azules durante los últimos años: volver a tocar un título nacional y a clasificar a una competencia continental.

VIDEO | Con Lionel Messi a la cabeza: Así fue la llegada de la Selección Argentina con la Copa del Mundo a Buenos Aires

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados