U. De Chile

Los jugadores de la U que ponen en aprietos a Mauricio Pellegrino tras las primeras victorias en la pretemporada

En lo que fueron los dos primeros amistosos del estratega argentino, nombres como Franco Lobos, Jeisson Vargas y Enzo Fernández convirtieron. Con esto, la decisión de que algunos de aquellos nombres partan podría cambiar.

La U logró las dos primeras victorias en la era Mauricio Pellegrino. Los laicos vencieron 2-0 y 10-0 a Real San Joaquín en un amistoso a puertas cerradas en el Centro Deportivo Azul, lo que le entregó algunos dolores de cabeza al estratega argentino: algunos de los jugadores que no seguirían en el club fueron parte de las anotaciones.

En el primer amistoso, dos nombres que podrían salir de la U anotaron. Uno de ellos vino por cuenta de Cristián Palacios, delantero que es considerado como la primera pieza a salir ante el posible interés de Pellegrino por un extranjero, ya que la U llenó sus cinco cupos. A su vez, Franco Lobos también convirtió, lo que genera dudas sobre su posible salida a préstamo.

En tanto, en el segundo amistoso, en el que Leandro Fernández brilló, dos jugadores que no seguirán en 2023 convirtieron: Daniel Navarrete y Enzo Fernández, este último en dos instancias. Tanto el lateral derecho como el volante mixto -ambos canteranos- fueron comunicados de que no seguirán en el plantel. Sin embargo, aún no cuentan con ofertas.

No solo los "cortados" lograron destacar en la U 

A la par de los jugadores que no seguirían en la U en 2023, otros nombres de dispar realidad también fueron parte de los goles con los que vencieron a Real San Joaquín -que contó con parte de su planilla juvenil- en La Cisterna.

Uno de ellos fue Cristián Pardo, delantero que fue clave en la Serie de Proyección de la U que perdió la final de su categoría ante Huachipato. Anotó en el segundo compromiso y asoma como un juvenil que será utilizado por Mauricio Pellegrino en el plantel de la próxima temporada. Tiene 18 años y es extremo por izquierda.

A su vez, otro de los que anotó fue Jeisson Vargas. Su caso genera incertidumbre en la U, ya que mantiene contrato vigente hasta fines de 2023 y no ha logrado demostrar el porqué de su gasto: 626 mil dólares y el pase de Rodrigo Cancino. A pesar de que no tuvo la aprobación de la directiva, sigue siendo evaluado por Pellegrino por una posible continuidad.

Con los primeros compromisos del año, Mauricio Pellegrino a estructurar el plantel de la U para la temporada 2023. Con una primera evaluación tras el enfrentamiento ante Real San Joaquín, el DT argentino tendrá la posibilidad de evaluar nuevamente a su plantel el 30 de diciembre, día en el que enfrentará a Audax Italiano en el CDA.

VIDEO | Las primeras reacciones de Mauricio Pellegrino tras el triunfo de la U sobre Real San Joaquín

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados