U. De Chile

Federico Mateos se ilusiona con la cantera de la U: "Darío Osorio y Lucas Assadi están tocados por la varita, tienen futuro europeo"

El nuevo refuerzo de la U se mostró sorprendido por el nivel de los grandes nombres de la cantera azul. Además, comparó a Mauricio Pellegrino con su ex DT, Jaime García.

La U se alista para el comienzo de la temporada 2023, en la que Federico Mateos cargará con la presión de llegar como refuerzo tras ser escogido el mejor volante mixto del Campeonato Nacional 2022. No obstante, el otrora Ñublense confía en sus compañeros, poniéndole total atención a los casos de Darío Osorio y Lucas Assadi.

En conversación con DirecTV, el nuevo refuerzo de la U se refirió al futuro que proyectan las "perlas" de las inferiores. Para el argentino, que reveló que se mantiene trabajando junto al club en su nacionalización, realizó un ilusorio augurio sobre lo que será el desarrollo de las carreras de Osorio y Assadi.

"Osorio y Assadi tienen un gran futuro, están tocados por la varita. Siento que Pellegrino les va ayudar mucho a su juego. Son dos jugadores que tienen un futuro europeo. Ambos deben estar tranquilos y enfocados (...) Primero trabajo y luego los resultados llegan solos", comentó Mateos.

Federico Mateos comparó a los técnicos de la U y Ñublense

A su vez, el volante de 29 años se refirió a cómo ha sido su relación con Mauricio Pellegrino, aunque dejó de manifiesto que no olvida las enseñanzas que Jaime García le entregó en Ñublense. Para el mediocampista argentino, el "Tiburón" le otorgó confianza y un vínculo afectivo cercano.

"Jaime García es más cercano al jugador, le da mucha confianza y Pellegrino es un técnico que viene con muchas ideas. Eso enriquece mucho como jugador, hay que irlas adquiriendo de a poco para rendir bien este año", expresó.

Finalmente, Mateos entregó detalles de lo que será su posición en la U tras la primera semana trabajando con el nuevo cuerpo técnico azul. "Pellegrino quiere que maneje todos los movimientos en el mediocampo en distintas posiciones. La idea es quedar bien ubicado en cualquier jugada", sentenció.

VIDEO | Así se prepara Cristopher Toselli ante posible llegada a la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados