U. De Chile

¿Sin el Nacional hasta 2024? Los estadios que la U reservará para jugar todo la temporada 2023

Ante lo que serán los Juegos Panamericanos y los Parapanamericanos, Universidad de Chile no podrá gozar de la utilización del recinto de Ñuñoa hasta fines de noviembre de 2023. Ante esto, el estadio Santa Laura y el Elías Figueroa Brander de Valparaíso volverán a teñirse de azul.

La U volverá a sufrir con la utilización del Estadio Nacional durante 2023. Los azules no podrán colmar las graderías del recinto de Ñuñoa por la disputa de Santiago 2023 y los Juegos Parapanamericanos a disputarse en tal plaza. Ante esto, los estudiantiles volverán a desplazarse a reductos que ya sintieron el calor de la hinchada laica durante 2022.

Por la imposibilidad de utilizar el Nacional, que se mantiene cerrado por los arreglos que debe tener el coloso por las diferentes competencias olímpicas que se disputarán ahí, la U avanza en las tratativas para reservar durante todo el año los estadios Santa LauraElías Figueroa Brander de Valparaíso.

En la U no consideran la utilización del Nacional, ya que estará cerrado hasta Santiago 2023, a disputarse desde desde el 20 de octubre hasta el 5 de noviembre.  Para colmo laico, tras dicha competencia, llegarán los Juegos Parapanamericanos, que se disputarán desde el 17 al 25 de noviembre. Ambas fechas se mantienen lejanas al grueso de lo que será el desarrollo del Campeonato Nacional.

La U vuelve a sufrir como en 2022

En lo que fue 2022, la U sufrió con la distancia del Estadio Nacional. Además de no lograr la misma recaudación ni en Santa Laura ni en Valparaíso -más de 20.000 potenciales asistentes de diferencia-, los laicos tuvieron problemáticas con las Delegaciones Presidenciales de cada región. Ante lo que pueda ser cualquier dificultad, en Azul Azul quieren tener los trámites realizados.

En la última campaña, la U gozó de tan solo un compromiso en Ñuñoa. El equipo, en ese entonces dirigido por Diego López, recibió a la UC en el Nacional por la fecha 24 del torneo de Primera División, pero no logró volver a la alegría: cayó apabullado 3-0 ante los de Ariel Holan. Aquella vez el aforo fue de 25.000 personas por razones sanitarias y terminó con una invasión por la que el club terminaría sancionado.

Desde aquel 27 de agosto que la U no ha vuelto a jugar en el Estadio Nacional y todo hace parecer que la espera que sufrieron por 17 meses entre 2021 y 2022 se volverá a repetir. Los laicos se moverán entre Independencia y Valparaíso para intentar sobrellevar la deuda histórica del club: un recinto propio para ejercer la localía.

VIDEO | Ganadores dentro y fuera de la cancha: la elogiable actitud de la hinchada de Japón en el Mundial Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados