U. De Chile

Ex DT de la U aprueba la llegada de Matías Zaldivia desde Colo Colo: "Es un gran jugador para el medio nacional"

El otrora entrenador universitario, Hernán Caputto, le dio el visto bueno al arribo del zaguero central del clásico rival.

El posible arribo de Matías Zaldivia a la U ha generado un intenso debate en el fútbol chileno. Mientras algunos rechazan el arribo del campeón con Colo Colo al equipo de Mauricio Pellegrino, otros aprueban el fichaje del futbolista por distintos motivos. Uno de los que entra en esta última categoría es un ex DT de los universitarios, que le entregó el visto bueno al defensor albo.

En conversación con DirecTV Sports, el otrora entrenador de la U, Hernán Caputto, se refirió a lo que fue su paso en dicho cargo. Pese a que logró comenzar de gran manera, la lucha por el descenso condenó su salida en 2020 tras haber arribado en la temporada 2019.

"La herida de la U está cicatrizada, no me arrepiento de nada de estas decisiones, sin duda hubo un dolor por los años que pasé ahí, pero todo lo que quisimos hacer lo hicimos. Fue una época linda y crecí como profesional", detalló el actual entrenador de La Roja sub-17.

Aprobó la llegada de Matías Zaldivia a la U

En tanto, respecto a la actualidad de los universitarios, Caputto tuvo una palabra por el posible traspaso de Matías Zaldivia desde Colo Colo a la U. El exfutbolista analizó la situación del defensor y expresó su aprobación por el "cambio de vereda" en el mercado de fichajes azul.

"Lo de Matías Zaldivia es una decisión difícil, pero es algo que tiene que decidir la dirigencia de la U. Zaldivia es un gran jugador para el medio nacional y no ocupa cupo extranjero, es un experimentado", sentenció Caputto.

Cabe destacar que la U se mantiene negociando directamente con Zaldivia por su carta. El futbolista de 31 años no renovó en Colo Colo y tiene vía libre para arribar a La Cisterna: ya habría recibido el visto bueno por parte de Mauricio Pellegrino. Un fichaje que, aparentemente, seguirá dando de qué hablar en el fútbol chileno.

VIDEO | Todo es samba: Ronaldo sorprende practicando celebración de jugador de Brasil en el Mundial Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados