U. De Chile

"Ojalá nos volvamos a reencontrar": Federico Mateos y el emotivo mensaje a Ñublense antes de marcharse a la U

Universidad de Chile ha movido el mercado de fichajes del fútbol chileno con tres contrataciones, y uno de ellos se despidió oficialmente de su anterior club: Federico Mateos.

Federico Mateos alista su llegada a la Universidad de Chile. El mediocampista, quien fue figura en Ñublense en el 2022, jugará en la U en 2023, cerrando así una etapa de cuatro años y un semestre en el elenco de Chillán.

Un ciclo en Ñublense en donde vivió diversas emociones: ascendió a Primera B, se consolidó en el Campeonato Nacional y fue capitán del equipo en la histórica campaña que los clasificó por primera vez en su historia a la Copa Libertadores.

"Se termina una etapa increíble de mi vida, con momentos malos y muchísimos momentos buenos. Dónde crecí como profesional y como persona. Muchas gracias Ñublense por abrirme las puertas, y por dejarme disfrutar tantos logros", expresó el jugador en sus redes sociales.

"Gracias a cada uno de los trabajadores del club, a todos mis compañeros en estos 4 años y medio, a los cuerpos técnicos, y más que nada a la gente que siempre estuvieron atrás nuestro apoyándonos en cada partido y me hicieron sentir como en casa. Ojalá nos volvamos a reencontrar", sentenció el mediocampista.

Federico Mateos recibirá la nacionalidad chilena

El mediocampista cumple en junio de 2023 cinco años en el país, por lo que ya tramita su carta de nacionalidad en Chile y, con ello, dejará de ocupar cupo de extranjero en el Campeonato Nacional. Un punto favorable para la U, que podría fichar a otro jugador internacional en el próximo mercado de fichajes.

VIDEO | El gol de Tomás Alarcón al Manchester United 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados