U. De Chile

Canterano de la U no se achica ante sus compañeros: "Tengo muchas ganas de convertirme en un goleador"

Uno de los tantos delanteros que tiene Universidad de Chile para esta temporada habló en conferencia de prensa a cinco días del debut en el Campeonato Nacional 2022.

Este martes 1 de febrero comenzó de forma oficial la temporada en Universidad de Chile, con la preparación del partido del sábado ante Unión La Calera por la primera fecha del Campeonato Nacional 2022, donde los azules visitarán el Estadio Nicolás Chahuán Nazar a las 18:00 horas.

Y en la antesala de este duelo, habló en conferencia de prensa el delantero Franco Lobos, una de los ocho cartas que tiene en ataque el entrenador Santiago Escobar para este inicio de torneo. En esa línea, el formado en el Centro Deportivo Azul (CDA) se refirió a la dura competencia que habrá por el puesto.

"Lo primero es que tengo la función de adaptarme al esquema que quiere poner el 'profe' Santiago. Desde mi parte quiero adaptarme lo mejor posible, son esquemas bastantes estructurados. Quiero tener continuidad, aportar al equipo como lo hice al año pasado. Este año será en una mejor situación y estar siempre disponible para lo que necesite el equipo o el entrenador", comenzó diciendo.

Seguido, indicó que esta temporada es una nueva oportunidad para él en lo personal como para el equipo que se salvó del descenso en los últimos minutos del Campeonato Nacional 2021: "No lo siento como una presión, este 2022 lo siento como una oportunidad de mejorar lo que hice el año pasado. Es empezar de cero, es una oportunidad para el equipo y para mí en lo personal. Tengo muchas ganas de mejorar mi nivel y convertirme en un goleador y sino aportar al equipo en asistencias, en táctica, en lo que más pueda".

También, destacó el profundo trabajo que se ha realizado en estos últimos meses en el club: "Esta U de Chile viene haciendo cambios que a lo mejor de todo el tiempo que llevo aquí no los había visto. Estamos teniendo una idea de juego bastante clara y eso es fundamental a la hora de competir. Desde ahí ya se prepara una base bastante interesante. A mí me tiene bastante ilusionado esta U y estamos para pelear cosas".

"Este es un club que merece estar en una posición, que merece ser esa antigua U del 2011, merece esas cosas y siempre vamos a aspirar a lo más alto. Se están haciendo cambios y eso me tiene muy ilusionado", completó.

Salir a ganar ante Unión La Calera

Sobre el primer desafío de la temporada, de visita ante los "Cementeros", adelantó que irán en busca de los tres puntos como una necesidad para estar a la altura de sus pretensiones este año: "Siempre es una obligación traer un buen resultado, siempre es una necesidad, tanto de local o jugando de visita. Si queremos apuntar a campeonar y clasificar a una Copa Libertadores, debe ser una necesidad. Siento la necesidad de ganar ese partido".

El vacío que dejó Joaquín Larrivey

Finalmente fue consultado por la partida del goleador Joaquín Larrivey, quien luego de dos temporadas salió del club y dejó un vacío, sobretodo para Lobos con quien compartió el ataque en la segunda mitad de la temporada 2021.

"Me da pena igual que se haya ido, teníamos muy buena onda tanto fuera de la cancha como dentro. Pero también este mundo del fútbol te da eso, mientras vas viviendo experiencia vas sabiendo que uno no sabe qué va a ser del destino de un compañero o de un cuerpo técnico. Está siempre esa incertidumbre que en cualquier minuto te va mal o te va bien y te vas a una parte mejor si te va bien o a otra parte si no te va tan bien. Creo que ese tema ya está asumido y desde lo personal me dio pena que no siguiera siendo mi compañero", concluyó el jugador de 22 años.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados