U. De Chile

La drástica decisión que tomaría la U para deshacerse de Thomas Rodríguez

El extremo no está considerado por el cuerpo técnico de Santiago Escobar para disputar la temporada 2022 del fútbol chileno, y en club no se descarta rescindir su contrato.

Universidad de Chile acelera las gestiones para deshacerse de los jugadores que no están considerados por el cuerpo técnico del colombiano Santiago Escobar.

La dirigencia debe buscarle club a tres futbolistas y está contra el tiempo, ya que el Campeonato Nacional iniciará este fin de semana. Uno de ellos es Thomas Rodríguez, quien tiene contrato con la U hasta la temporada 2023 y no vio acción en ninguno de los amistosos de pretemporada.

Según información de La Tercera, el extremo interesó en Banfield, Unión La Calera y Deportes Antofagasta, pero no se pudo concretar su salida a préstamo. Incluso, en Azul Azul analizan la posibilidad de rescindir el vínculo del delantero de 25 años, debido al alto valor de su salario. En cada temporada, U. de Chile debe pagarle al jugador bono de 100 mil dólares de forma íntegra.

Marcelo Cañete y Nahuel Luján también tienen un pie afuera de la U

El exmediocampista de Universidad Católica y Cobresal también debe buscar club tras la negativa del entrenador y del gerente deportivo Luis Roggiero por contar con sus servicios. El transandino fue ofrecido a Unión La Calera y Unión Española, pero ambos clubes rechazaron la posibilidad de contratarlo.

En tanto, el exjugador de Belgrano de Córdoba no ha recibido ofrecimientos de ningún club y se integró tarde a la pretemporada debido a su contagio de COVID-19.  Cabe mencionar que los tres futbolistas saben que no están considerados, pero tiene contrato vigente y un sueldo alto que imposibilita la concreción de una cesión a otro club de Primera División. ¿Se quedarán en la U?

El próximo domingo 6 de febrero, Universidad de Chile hará su debut en el Campeonato Nacional 2022 ante Unión La Calera. El duelo será en el Nicolás Chahuán, desde las 18:00 horas.

Los goles del partido amistoso entre U. de Chile y Wanderers

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados