Santiago Escobar tiene en su cabeza centrada en el próximo partido del torneo ante Deportes Antofagasta, pero ya visualiza lo que será el primer Superclásico del fútbol chileno por el Campeonato Nacional, que le tocará en la banca de la Universidad de Chile, cuando enfrente a Colo Colo en el Estadio Monumental por la quinta fecha.
El técnico de los azules, en conversación con Radio Cooperativa, no fue indiferente a la racha de 20 años que tiene el cuadro laico en el reducto de Macul y dejó en claro que para ese encuentro la idea es "irradiar al jugador con mentalidad ganadora, solo así puede superar esas situaciones en el juego", expresó.
"Sí, me han dicho lo que significa para el hincha de la U este partido y siempre lo relacioné con los clásicos en Colombia, que me tocó vivir como jugador y entrenador, entre Nacional y Medellín con 50 mil personas. Sé el valor que tiene, sería lindo devolverle una alegría grande a nuestra hinchada, pero hoy tenemos la cabeza puesta en Antofagasta y que el equipo vaya elevando su producción de juego y de ahí se verá el partido ante Colo Colo", enfatizó Escobar.

La importancia de partir ganando
Por otro lado, el cafetero, se refirió a la importancia de partir ganando de forma contundente en el debut. "Era fundamental comenzar con una victoria, habíamos dicho al grupo que es esencial acostumbrarse a tener hábitos ganadores, por la clase de institución en la que estamos", aseveró.
Finalizando, el entrenador de la U, destacó que "cuando el jugador se acostumbra a ganar, a competir, se va incorporando dentro de la mente la motivación, de pensar que se puede creer en sus condiciones, en su compañero y en el equipo". cerró.