U. De Chile

Nuevo refuerzo de la U: "Vamos a paso firme para pelear de igual a igual ante la UC y Colo Colo"

Una de las incorporaciones al equipo de Santiago Escobar se refirió al trabajo que han realizado de cara al Campeonato Nacional.

Tras lo que fue su victoria ante Unión La Calera en su debut del Campeonato Nacional, en la U buscan llegar a los seis puntos ante Deportes Antofagasta. En la antesala del duelo de los azules en el Estadio Santa Laura, uno de los refuerzo se refirió a la lucha contra la UC y Colo Colo.

En conversación con DirecTV Sports, el volante de Universidad de Chile, Israel Poblete, aludió a su debut y a lo que le pide Escobar en los entrenamientos, destacando las intenciones ofensivas del colombiano dentro de los trabajos en el CDA.

"Estoy muy contento de jugar en la 'U', pude debutar y el equipo logró el triunfo. Semana a semana intentaré demostrar lo necesario para ser titular. Me da la libertad para pisar el área rival, generar oportunidades de gol. A su vez, la intensidad para poder recuperar el balón. Soy un jugador que se caracteriza por la intensidad", detalló Poblete.

A su vez, Poblete se refirió a una de las deudas más grandes de la U en los últimos años: doblegar a la UC y Colo Colo. El volante mixto comentó que se mantienen enfocados en conectar como plantel y hacer olvidar las malas campañas laicas que los mantuvieron cercanos al descenso.

"Somos un equipo en construcción, lo más importante es ir paso a paso, pero creo que vamos a paso firme. Creo que podremos estar para pelear de igual a igual ante la UC y Colo ColoLo más importante con los últimos años de la 'U' es consolidar un buen juego y encontrar regularidad. Formar un estilo de juego y eso nos permitirá enfrentar los partidos de buena forma", sentenció.

La U se prepara para lo que será su segundo duelo en el Campeonato Nacional, ante Deportes Antofagasta en calidad de local. El segundo duelo de Santiago Escobar en la banca universitaria está pactado para el sábado 12 de enero a las 20:30 horas en el Estadio Santa Laura.

Salimos Jugando: Gonzalo Fouillioux detalló las características de Álvaro Brun, nuevo refuerzo de la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados