U. De Chile

"Hemos ido retomando la relación": Beausejour comentó cómo se deterioró su amistad con Pinilla tras pelea en "Superclásico"

El ahora exfutbolista nacional relató los detalles de lo que provocó su altercado en cancha con el exdelantero de la U en un Superclásico ante Colo Colo.

Jean Beausejour, alzó la voz a dos semanas de anunciar su retiro, para referirse a distintos temas de su vida en el fútbol, siendo uno de ellos la discusión en cancha que tuvo con Mauricio Pinilla en un Superclásico del fútbol chileno, en el que casi llega a los golpes.

En aquella oportunidad, el exlateral izquierdo de la Roja y de la U salió expulsado del compromiso, lo que generó la molestia del otrora delantero, quien lo encaró por esta deliberada acción, algo que generó el enojo de Beausejour, reaccionando con las manos y empujando a Pinilla. En ese momento llegaron los otros compañeros para distanciarlos y llevar al carrilero al túnel de salida.

"Había un grado de amistad familiar importante"

Sin duda, esta polémica llevo consigo harta repercusión en ese entonces, pero hoy a más de tres años del episodio, "Bose" detalló las consecuencias. "Lo que más me dolió el día del episodió con el "Pini", fue no ganar el clásico. Previo a lo que pasó, con 'Pini' había un grado de amistad familiar potente", expresó en entrevista con Las Últimas Noticias.

"Fuimos compañeros de la U cuatro años, iba a su casa, conocía a su familia. Con el episodio del clásico fue más difícil, pero hay efecto y cariño. Con el tiempo, hemos ido retomando nuestra relación", agregó el mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En ambos anotó un gol.

Cabe recordar que ese partido terminó favorable a los albos por 3-1 en el Estadio Nacional con anotaciones de Esteban Paredes en dos oportunidades y Claudio Baeza, mientras que para la Universidad de Chile descontó Mauricio Pinilla.

Video: Así se vio desde la cancha el agónico gol de Ronnie Fernández a Deportes Antofagasta:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados