U. De Chile

Pese a ser azul: Jean Beausejour explicó por qué celebró tanto un gol que le hizo a la U jugando por Colo Colo

El exjugador de la Universidad de Chile, retirado hace poco, valoró su paso por el "Romántico Viajero", pese a los malos momentos que le tocó vivir en el final.

La carrera de Jean Beausejour como futbolista llegó a su fin. El histórico lateral de la Selección Chilena colgó los botines este año en Coquimbo Unido, luego de exitosos pasos por los cuadros grandes de Chile y también el fútbol europeo.

El "Bose", que supo salir campeón en Colo Colo, la Universidad de Chile y la UC, valoró el haber ganado títulos en las tres instituciones, aunque admitió que su corazón es y seguirá siendo azul.

"Mi sueño ni siquiera era salir campeón con la U, sino que salir por el túnel del Estadio Nacional, escuchar a la hinchada y jugar un partido. Al salir campeones (2017), me acordé de cuando me fui del club soñando con volver algún día. Me sentí más que pagado", comenzó contando en diálogo con Las Últimas Noticias.

¿Por qué festejó el gol ante la U jugando por Colo Colo?

"En todos los títulos que gané fui feliz, porque hay sacrificio, entrega y dedicación. Pero, claro, el título con la U tiene un componente emocional que solo mis cercanos saben lo que significa. Va incluida mi familia, mis sueños y los de mi abuelo y mi mujer, que es hincha de la U", añadió.

Finalmente, el exlateral explicó por qué gritó tanto aquel gol del Superclásico entre albos y azules el 2014, cuando defendía la camiseta del "Cacique".

"Los que me conocen saben que vivo el fútbol con pasión. Nunca he celebrado un gol en contra de alguien. Hago tan pocos que ¡Cómo no los voy a celebrar¡ Pero nunca faltándole el respeto a nadie", cerró.

Víctor Dávila se lució con asistencia en la caída de León ante Pumas por la Liga MX

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados