U. De Chile

Johnny Herrera a Santiago Escobar: "La U es el fútbol del 'Dale León', no de la posesión como la Católica del 94"

El exportero azul hizo un llamado al DT colombiano para que no olvide el estilo de juego que siempre ha caracterizado al equipo. Y el que, a su juicio, es el que más identifica a los hinchas.

La U ha tenido un comienzo auspicioso en este Campeonato Nacional, con dos triunfos en sus dos primeros partidos. Sin embargo, el DT azul Santiago Escobar reconoció que todavía no está satisfecho con el rendimiento del equipo, en especial por lo mostrado el fin de semana pasado en el agónico triunfo sobre Deportes Antofagasta.

En particular, el entrenador colombiano apuntó a que el equipo aun no muestra el estilo que él busca, más de posesión de la pelota. Algo que no le cayó demasiado bien al referente azul Johnny Herrera, quien dice que esa no es la fórmula que más identifica a los hinchas universitarios.

"La U no es de posesión, siempre ha sido un equipo directo", apunto el exportero en TNT Sports. "La forma como me crié en la U, en mi mente está el 'Dale León, Dale León', yendo con todo. Me gusta ir para adelante, más impetuoso. Con esa U de Sampaoli me identifiqué completamente... es es la U que quieren ver los hinchas, los partidos de ida y vuelta".

De hecho, Johnny Herrera hizo una curiosa comparación para graficar su punto. "Si Escobar dice que quiere un equipo más de posesión, yo me acuerdo de la Católica del 94, de ese equipo que tenía y tenía la pelota, que te la quitaba, se la pasaba al arquero... ese tipo de fútbol era el que pregonaba, era típico de la Católica en su minuto".

Universidad de Chile ya se prepara para su siguiente duelo, el próximo lunes 21 ante Ñublense en Chillán por la tercera fecha. Un partido para el que podrían tener una baja tras el caso positivo por Covid informado este martes.

Qué le falta a la U para ganar y además jugar bien

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados