U. De Chile

Los tres juveniles que deben sumar más minutos según figura de la U

El lateral izquierdo Marcelo Morales es el único canterano en el once titular de Santiago Escobar. Sin embargo, el zurdo considera que hay otros jóvenes que tranquilamente pueden integrar la formación estelar de Universidad de Chile.

Universidad de Chile buscará su tercera victoria consecutiva ante Ñublense en Talcahuano para continuar en el liderato del Campeonato Nacional 2022.

Previo al compromiso ante los chillanejos, el lateral izquierdo Marcelo Morales reveló lo que Santiago Escobar pretende mejorar en el funcionamiento del equipo: "Llegamos de buena forma, las dos victorias nos afianzan y tenemos más confianza. El profe nos pide más juego, saldremos a proponer y tratar de mantener el juego. Nos ha costado tener la defensa sólida, pero es un trabajo de todo el equipo, trataremos de proponerle al equipo rival".

El zurdo, que entregó su primera asistencia en la temporada en el triunfo ante Unión La Calera, es el único juvenil que integra el once titular de la U. Sin embargo, considera que hay otros jóvenes que también tienen el nivel para participar del primer equipo.

"Somos un equipo que tiene muchos juveniles en el plantel, todos andamos bien y estamos con la misma sintonía, independiente de la edad. Somos un grupo competitivo y hay canteranos en todos los sectores de la cancha. Hay muchos nombres, Cristóbal Muñoz, Pedro Garrido, Lucas Assadi, se han visto muy bien en los entrenamientos".

Además, el joven defensa de 18 años sostuvo que "somos conscientes que tenemos muchas cosas que mejorar en la semana, trabajamos de la mejor manera. Hay que mejorar detalles y salir a jugar los partidos de forma distinta, pero es importante sumar".

"Le agradezco a Jean Beausejour por todo lo que me ayudó en la U"

A su vez, Morales busca consolidarse como jugador profesional en el 2022: "El año pasado fue mi primer año en el profesionalismo, lo tomé como aprendizaje. Ahora me quiero consolidar en el puesto y ser titular fijo. Lo tomo de esa forma, he tenido minutos y he respondido de buena forma. Agradezco a confianza del cuerpo técnico y de mis compañeros".

"Que la delantera esté bien nos facilita el trabajo a todos. Ronnie (Fernández), Chorri (Cristian Palacios) y Junior (Fernandes) están pasando por un buen momento, tengo cercanía a los tres y nos beneficia a todos. Te hacen un gol en cualquier minuto", complementó.

Finalmente, Marcelo Morales se refirió al retiro de Jean Beausejour, quien lo apadrinó en 2020 cuando fue ascendido al primer equipo de la U: "Le agradezco a Jean por todo lo que me ayudó y aconsejó cuando estuvo aquí. Ya le enviaré un mensaje para agradecerle por todo lo que me ayudó en mi crecimiento como jugador".

El próximo lunes 21 de febrero, Universidad de Chile se enfrentará ante Ñublense por la fecha tres del Campeonato Nacional. El duelo será en el CAP Acero, desdeñe las 18:00 horas.

Kylian Mbappé sorprendió a la prensa al hablar en español

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados