U. De Chile

El extraño caso del volante mundialista de La Roja que no es considerado en la U

El jugador de 22 años destacó en todas las categorías menores de la Selección Chilena y tuvo un prometedor debut en los laicos, pero tras la salida de Rafael Dudamel no ha tenido cabida en el plantel.

En la U ya dan por hecho que el plantel se cerrará con la incorporación de Luis Felipe Gallegos, que se sumará al uruguayo Álvaro Brun. Ambos volantes se proyectan como piezas importantes para los azules en el Campeonato Nacional, aunque su presencia deja incertidumbre sobre el futuro en el club de un canterano que ha pasado al olvido: Mauricio Morales.

El caso del oriundo de Pichidangui no deja de ser curioso. Tras buenas actuaciones en las series menores de la U, logró ser citado a La Roja para el Mundial sub-17 disputado en la India en el año 2017, donde compartió con figuras nacionales tales como Diego Valencia, Lucas Alarcón, Yerco Oyanedel y Branco Provoste, entre otros, jugadores titulares en sus actuales clubes.

Pese a ser considerado por La Roja en sus categorías menores, en la U, como ha sido la tónica de los últimos años, Morales no ha tenido cabida. El jugador debutó a sus 19 años en los azules -en un encuentro ante Cobresal por la Copa Chile 2019-, pero en el Campeonato Nacional sus números, hasta la fecha, no son óptimos: solo jugó nueve encuentros en Primera División.

Uno de los técnicos que mayor consideración tuvo con Morales fue Hernán Caputto. El otrora DT de los azules conocía al jugador desde las series inferiores de La Roja y lo utilizó en cuatro compromisos durante 2020. Por su parte, el criticado Rafael Dudamel lo utilizó en cinco encuentros en 2021, aunque solo uno como titular.

La situación de Mauricio Morales en la U

Según información recabada por En Cancha, Mauricio Morales seguirá en la U este 2022. Pese a que el volante mixto no es del gusto de Santiago Escobar, sumado al factor de la gran competencia que tiene en el mediocampo, desde Azul Azul no consideran lanzar al futbolista al mercado de pases y su participación dependerá exclusivamente del cuerpo técnico.

Aunque en el mercado de fichajes se especuló de un posible fichaje por parte de Audax Italiano, Morales no tiene ofertas desde el fútbol chileno y, de no llegar algún ofrecimiento, seguirá en la institución laica. Con esto, la U tendrá una variante más a las ya presentes en la zona de volantes, donde destacan Álvaro Brun, Israel Poblete, Felipe Seymour y Camilo Moya.

Juvenil de la U sufrió violento robo de su auto en las afueras del CDA

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados