U. De Chile

Listo para debutar: La U confirmó a su décimo y último refuerzo para encarar el Campeonato Nacional

Los azules han vivido una reestructuración de su plantel tras casi caer a la Primera B en la temporada 2021, donde varios jugadores partieron del club y llegaron otros para reemplazarlos.

La Universidad de Chile sigue activo en el mercado de pases y presentó a Luis Felipe Gallegos como su décimo refuerzo para encarar el Campeonato Nacional y dejar atrás la mala temporada 2021, incluso, apuestan a terminar en la parte alta de la tabla para luchar por el título o la clasificación a un torneo internacional.

A través de sus redes sociales, los azules presentaron al polifuncional volante zurdo que viene de defender la camiseta del OFI Creta de la Primera División de Grecia y que vuelve al club después de 10 años al club donde se formó.

"¿Y si te llama el club de tus amores? A defender esta camiseta con orgullo. Bienvenido a la U 2022, Luis Felipe Gallegos. Vamos la U", expresaron.

El su paso por el fútbol helénico, Gallegos disputó 23 partidos, marcó dos goles y entregó dos asistencias, mientras que su último partido fue el reciente 19 de febrero en el empate sin goles con el Ionikos Nikeas.

En el OFI Creta se desempeño como volante de contención, pero también ha sabido jugar como mediocampista por la banda zurda o lateral izquierdo en sus pasos por Alemania, España y México.

Luego de salir de la U en 2012, Luis Felipe Gallegos militó en el Unión Berlín, Recreativo Huelva, Necaxa y el Atlético San Luis. Por otro lado, con los "Rayos" consiguió dos títulos de la Liga de Ascenso, la Copa MX y la Supercopa de México.

Así presentó la U a Luis Felipe Gallegos

VIDEO | "Lo quería matar": Marcelo Cañete confesó graciosa anécdota con Gary Medel en Boca Juniors

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados