U. De Chile

Marcelo Cañete quiere revancha: "Mi prioridad es romperla en Huachipato para volver a la U"

El volante de 31 años detalló sus intenciones para el siguiente Campeonato Nacional, manifestando sus deseos de volver a ser azul y tener su revancha

Tras su salida de la U, Marcelo Cañete dio vuelta la página y se enfoca al cien en lo que será su actuación en Huachipato en el presente Campeonato Nacional. Pese a que le dolió su partida a préstamo desde el conjunto azul, el volante confía en retomar el nivel que lo llevó a uno de los grandes clubes del fútbol de primera división.

En conversación con En Cancha, el volante aludió a que en Talcahuano, de la mano de Mario Salas, quiere encontrar el nivel con el que brilló en Cobresal y lo terminó llevando a la U en su segunda experiencia en un grande, tras haber sido formado en Boca Juniors.

"Como primer objetivo, tratar de jugar la mayor cantidad de partidos posibles. Volver al nivel que tenía en Cobresal, que fue fundamental para llegar a un equipo como la U. Quiero ser protagonista, tratar de encontrar mi mejor nivel. A Mario (Salas) le gusta jugar con posesión, tengo jugadores muy rápidos por fuera, un punto de referencia adelante, volantes que meten y juegan. Tengo buenas sensaciones, va a ser un año bastante interesante", comentó.

Las intenciones de Cañete en Huachipato y una posible vuelta a la U

Pese a que tiene su foco en la campaña 2022 con Huachipato, Cañete sigue teniendo en mente a la U. Su bullada salida y las críticas recibidas no son impedimento para el anhelo del trasandino de volver a los azules tras el término de su contrato que lo vincula con el conjunto "Acerero".

"La idea con Huachipato es esa, buscar el nivel que me llevó a un equipo grande y mantenerlo durante toda la temporada. Me encantaría volver a un equipo como la U o a un grande de otros países. Ese es el desafío. A Colo Colo no, ya habiendo jugado en la U las intenciones son otras", comentó el volante de 31 años.

A su vez, el jugador cuyo pase pertenece a Universidad de Chile no descartó partir al extranjero tras lo que pueda ser su experiencia en Huachipato, aludiendo a que es un detalle pendiente en su carrera. No obstante, su prioridad es volver a ser estudiantil.

"Volver a un equipo grande de Argentina es una espina que tengo. Tengo que ver cómo se da. La prioridad es romperla en Huachipato y ser tenido en cuenta en la U, sino se buscará otra cosa", sentenció.

ENTREVISTA | La explicación de Luis Roggiero a Marcelo Cañete para su salida de la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados