U. De Chile

Fuera de Santiago: la U confirmó el estadio en el que volverá a recibir público tras la sanción

El elenco de Santiago Escobar saldrá de la capital para recibir a Unión Española por la sexta fecha del torneo de Primera División.

La U volverá a salir de Santiago para el Campeonato Nacional. El equipo de Santiago Escobar, que se prepara para medirse ante O'Higgins por la cuarta fecha, ya tiene definida su sede para recibir a Unión Española, en un encuentro que sí contará con público.

Por disposición de la ANFP, la U no puede recibir a los hispanos en el mismo recinto en el que ellos hacen de local, por lo que dicho compromiso por la sexta fecha del Campeonato Nacional será albergado por el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Según información recabada por En Cancha, en la U dan por hecho de que desde la ANFP darán el visto bueno a la reducción de la sanción de cinco encuentros tras los incidentes en Rancagua ante Curicó Unido, por lo que podrán recibir público ante Unión Española en el recinto viñamarino.

Los laicos volverán a salir de la capital nacional luego de más de tres meses. El último compromiso en que la U hizo de local en regiones fue en diciembre de 2021, cuando los estudiantiles zafaron del descenso ante Unión La Calera en Rancagua, comuna que vetó a los azules por la destrucción del memorial de los 16 hinchas fallecidos en el accidente de Tomé.

Las razones de la U para ser local en Viña del Mar

Durante 2021, la U desplazó su localía en dos ocasiones por los trabajos en el Estadio Nacional. Gran parte de los duelos los jugó en el El Teniente de Rancagua, recinto en el que se vivió una invasión en la fecha 29 ante Curicó Unido, por lo que los laicos fueron suspendidos por cinco fechas sin público local.

Pese a que en aquel entonces Rancagua no tuvo conflicto en que la U se mantuvieran en El Teniente, los azules salieron de dicho recinto en el duelo ante O'Higgins por la disposición ANFP en cuanto a la localía, trasladándose a Valparaíso. En aquel duelo, que terminó en empate, las críticas al estado de la cancha fueron en gran cantidad, por lo que los laicos no volvieron al puerto tras ello.

Ante este factor y por la cercanía con Santiago, considerando el problema de la movilización, desde Azul Azul se inclinaron por Viña del Mar en el duelo que será tras el Superclásico ante Colo Colo. Sin embargo, los azules mantienen sus ojos puestos en el próximo rival, O'Higgins, al que enfrentarán el próximo lunes 28 de marzo a las 20:30 horas en el Santa Laura.

Se le salió el hombro y siguió jugando: Sebastián Leyton sufrió escalofriante lesión en el fútbol colombiano

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados