U. De Chile

Las tres grandes variantes que tendría Santiago Escobar en su debut oficial con la U ante Unión La Calera

El DT colombiano tendrá su debut oficial al mando de la banca azul, donde destacan tres grandes variantes respecto a lo que venía utilizando en la pretemporada.

En la U están ad portas de vivir su primer y gran desafío en el Campeonato Nacional: ante Unión La Calera como visitantes. Este duelo significará el debut del entrenador azul, Santiago Escobar, el que tendría en mente un gran cambio por decisión técnica y dos por bajas obligadas.

Para este duelo, Escobar no cambiaría el esquema que mostró en los dos encuentros exhibidos al público, ante Colo Colo y Boca Juniors, manteniendo un 4-4-2 con dos volantes externos que ayuden en las labores de generación, misión que en los duelos mencionados actuó por la banda izquierda.

Precisamente uno de estos nombres cambiaría, ya que Junior Fernandes saldría de la titularidad para darle paso a uno de los refuerzos más bullados de este mercado de fichajes: Jeisson Vargas. El canterano de la UC cubrirá la creación junto a Aránguiz, dos nombres que se conocen desde las series juveniles de La Roja.

En lo que respecta a las bajas obligadas, la U tendrá tres: Luis Casanova y Yonathan Andía por lesión, mientras que Ignacio Tapia estará fuera por una suspensión que arrastra desde Huachipato. Este último no estaba considerado en la titularidad y será Lucas Alarcón quien ocupe la vacante de zaguero central. Por su parte, Simón Contreras reemplazará al lateral derecho.

Con esto, para el debut de la U en el Campeonato Nacional, la formación sería con: Hernán Galíndez; Simón Contreras, José María Carrasco, Lucas Alarcón, Marcelo Morales; Camilo Moya, Felipe Seymour, Pablo Aránguiz, Jeisson Vargas; Cristián Palacios y Ronnie Fernández.

El estreno de la U en el Campeonato Nacional se dará ante Unión La Calera, su último rival en lo que fue la épica salvación azul en Rancagua. El duelo está pactado para el domingo 6 de febrero a las 18:00 horas en el estadio Nicolás Chahuán Nazar.

Salimos Jugando: esta sería la formación de la U para enfrentar a Unión La Calera

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados