U. De Chile

Juvenil de la U recibió el visto bueno de Santiago Escobar y podría adueñarse de un puesto

Varias notas altas dejó la goleada de Universidad de Chile en La Calera, entre ellas la positiva evaluación del entrenador de los azules para uno de los juveniles que actuaron en el Nicolás Chahuán Nazar.

Universidad de Chile comenzó de gran forma su participación en el Campeonato Nacional 2022 y llenando de ilusión a sus hinchas, ya que este domingo los azules golearon por 4-2 a Unión La Calera de visita en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, donde pese a las bajas y tener el equipo incompleto, los pupilos de Santiago Escobar se las arreglaron para hacer de las suyas.

Y tras el partido, el entrenador colombiano destacó una faceta mostrada por sus dirigidos: el trabajo que sacó adelante una improvisada línea defensiva compuesta por tres juveniles y un joven refuerzo: Simón Contreras, José María Carrasco, Bastián Tapia y Marcelo Morales.

Pero hubo uno de estos cuatro nombres que se ganó la aprobación del estratega de 58 años. Se trata del "Pitu" Contreras, futbolista de 19 años que se formó en el Centro Deportivo Azul (CDA) pero como extremo y ante la lesión de Yonathan Andía, comenzó a ser probado como lateral derecho.

Y el experimento funcionó, ya que el canterano dio la asistencia para la apertura de la cuenta de Cristian Palacios y en la conferencia de prensa post partido, Escobar destacó su trabajo ante los "Cementeros": "Él va creciendo, es de las posiciones más difíciles para un futbolista jugar de lateral. Tanto él como el resto de los muchachos, por las dificultades que hubo en algún momento del partido, me parece que pasaron el examen. Y en esa posición vamos a tener a Yonathan, a Simón, también a Daniel Navarrete y lucharán los tres por una posición".

La alegría de "Pitu" Contreras en la U

Mientras que la reacción del propio "Pitu" a la salida del recinto deportivo fue llena de ilusión: "Hace como dos semanas que empecé a entrenar como lateral y creo que me sentí muy bien. Obviamente, hay muchas cosas por mejorar que se van agarrando con la experiencia, pero para ser un primer partido, quedé bastante satisfecho. Espero seguir sumando y seguir aprendiendo".

Pero la aprobación al oriundo de Peñalolén no solo vino por parte del director técnico, ya que en redes sociales los hinchas de la U también le dedicaron loas al nuevo carrilero del cuadro "laico".

"Mención a Simon Contreras que si lo reconvierten en lateral, seria un aporte"; "interesantísimo partido de Simón Contreras, con poco descuelgue pero bien defensivamente y en la salida. Toda de Escobar"; "al fin Simón Contreras encontró su puesto", fueron algunos de los comentarios de los seguidores azules en Twitter.

Revisa a continuación los elogios de los hinchas para Simón Contreras:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados