U. De Chile

Juvenil de la U detalló cómo se mantuvo en la U luego de estar prácticamente descartado

El formado en el CDA relevó cómo se gestó su permanencia en los azules y el rol que tuvo Santiago Escobar en su cambio de posición.

Simón Contreras pasó de ser uno de los titulares con Rafael Dudamel a no ser citado con Esteban Valencia, perdiéndose seis de los últimos siete partidos de la U en lo que fue un paupérrimo final de campeonato en la escuadra azul, incluido el traumático encuentro ante Unión La Calera, que terminó con el cuadro universitario asegurando su permanencia en la Primera División en los últimos diez minutos del encuentro.

Con la llegada de Santiago Escobar, el "Pitu" asomaba como uno de los canteranos de la U que no tendría cabida en el equipo del entrenador colombiano, siendo avisado de que tendría que buscar club para continuar con su carrera.

Sin embargo, Contreras finalmente se quedó en los laicos y debutó como lateral derecho en el encuentro ante Unión La Calera, incluso, asistió en uno de los goles del equipo azul, en lo que fue el triunfo por 4 goles a 2 ante el cuadro "Cementero".

En conversación con Agricultura, Contreras detalló lo cerca que estuvo de irse de la U, asegurando que "fue un tiempo bien difícil porque se supo que yo no contaba en los planes para el 2022, estuvimos buscamos equipos y hubo varias propuestas formales".

Respecto al rol que jugó el entrenador en su "retorno" al cuadro universitario, Contreras afirmó que "yo pensé que estaba fuera y la respuesta de la U fue que me necesitaban ver, que el entrenador quería probar".

Ahora, el nuevo lateral derecho de la U buscará seguir sumando minutos en el duelo ante Deportes Antofagasta por la segunda fecha del Campeonato Nacional, que se llevará a cabo el sábado 12 de febrero a las 20:30 horas en el estadio Santa Laura.

Salimos Jugando: La inminente llegada de Felipe Gallegos a la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados