U. De Chile

Piden camiseta: Los juveniles de la U que quieren hacer historia en el Superclásico del Monumental

Los azules vienen de una nueva derrota en el Campeonato Nacional y deberá recurrir a sus canteranos para el próximo partido, que es nada más ni nada menos que frente a Colo Colo.

La U comenzó la semana previa al Superclásico de la peor manera. El equipo dirigido por Santiago Escobar cayó frente a O´Higgins por 1 a 0 en el Estadio Santa Laura y sembró dudas en todos los sentidos de cara a uno de los partidos más importantes y en el cual los azules presentan una gran deuda, como lo es el tradicional partido frente a Colo Colo. Es por esto que el adiestrador colombiano podría mirar a la cantera en busca de respuestas para este importante partido. 

En el partido de ayer, Darío Osorio y Lucas Assadi mostraron actitud y aportaron fútbol a un equipo que mostró muy poco en el pasto de Independencia. Ambos jugadores piden una camiseta dentro del equipo, o al menos, más minutos desde el banco para ir ganando experiencia, sobre todo en partidos como el domingo, denominados como "Clase A".

Uno que ya tiene experiencia frente a los albos

Si del importante partido del domingo hablamos, hay uno que ya posee experiencia, e incluso le marcó un gol al archirrival, hablamos de Darío Osorio, quién ingresó por segundo partido consecutivo desde el banco, y volvió a mostrar condiciones para disputar un puesto dentro del plantel de Escobar.

El juvenil de 18 años de edad ya sabe de marcarle a Colo Colo, puesto que en el Torneo de Verano disputado en Argentina fue quien marcó el descuento de los azules, en la derrota 2 a 1 que, además, es el último antecedente entre estos dos equipos.

Una historia que no los favorece

Universidad de Chile carga con una deuda muy importante con sus hinchas. Hace 21 años que no logran derrotar a Colo Colo en el Estadio Monumental, una historia que pretenden cambiar este domingo y que mucho tiene que ver con los dos jugadores mencionados. Esto, porque ninguno de los dos canteranos azules ha visto a su equipo vencer a Colo Colo en Macul. 

Darío Osorio y Lucas Assadi nacieron en enero de 2004, tres años después del recordado 3-2 azul de 2001. Inclusive, ambos jugadores tenían 9 años para la última victoria azul frente a Colo Colo en el año 2013, por lo tanto, el presente año tienen el desafío con la historia de protagonizar un hito en la historia azul.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados