U. de Chile

No lo consideraron Hoyos ni Kudelka: el canterano de la U que ahora brilla en Deportes La Serena

Luego de un irregular comienzo en el profesionalismo, Maximiliano Guerrero se afianzó en la titularidad de los "Granates" y en la actualidad demuestra su talento a punta de goles.
domingo, 20 de marzo de 2022 · 16:41

El problema de Universidad de Chile con sus canteranos es un tema que nunca deja de sorprender. Esta vez, un formado en los azules, que fue mundialista sub-17 con La Rojita, brilla en Deportes La Serena tras no ser considerado en el club que le entregó sus primeras armas para el profesionalismo. En este 2022, ha destacado a punta de goles en el Campeonato Nacional.

A los 17 años fue a la India para disputar el Mundial sub-17 con Chile y ahí compartió junto a otro de los azules que actualmente no ha tenido consideración en la U, Mauricio Morales. Sin embargo, cinco años más tarde, Maximiliano Guerrero olvida las pocas oportunidades que tuvo en los laicos y solo se enfoca en romper redes con Deportes La Serena.

En las últimas dos fechas, el volante de los "Granates" ha marcado tres goles y es pieza fija en la titularidad del equipo de Ivo Basay, que en la última fecha del Campeonato Nacional obtuvo su primera victoria a costa de Huachipato. Ante los "Acereros", Guerrero no tuvo problemas para definir en el área tras pase de Humberto Suazo y aventajar a su equipo en el duelo que terminó 3-2 a favor.

Maximiliano Guerrero fue mundialista con La Roja sub-17 mientras brillaba en la U.

Las nulas oportunidades de Maximiliano Guerrero en la U

El último año de Maximiliano Guerrero en la U fue el 2018, cuando formaba parte de la sub-19 dirigida por Esteban Valencia. En dicho equipo, el joven volante compartió camarín con Mauricio Morales (Universidad de Chile), Bryan Garrido (Unión La Calera), Giovanni Bustos (Melipilla) y Lucas Alarcón, defensa con el que actualmente está en Deportes La Serena.

Ante las pocas oportunidades bajo las órdenes de Ángel Guillermo Hoyos y Frank Darío Kudelka, Maximiliano Guerrero decidió alistar sus maletas y partir a La Serena para integrarse a los "Papayeros", donde estuvo una temporada antes de ir a préstamo a Rangers, cuadro en el que solo disputó seis partidos antes de volver a los "Granates".

Maximiliano Guerrero goza de buen momento en Deportes La Serena.

Pese a la poca continuidad en el cuadro de Primera B, finalmente el esfuerzo le trajo frutos a Maximiliano Guerrero y hoy es titular indiscutido en La Serena de Ivo Basay. En su segunda etapa en dicho club, el volante ofensivo ya registra 24 duelos desde 2021 y cinco goles, tres de ellos convertidos en el Campeonato Nacional 2022 y exhibiendo un nivel que ilusiona al conjunto de Humberto Suazo y Matías Fernández.

Mira el gol de Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro en Brasil