U. De Chile

El canterano de la U que partió a préstamo tras no tener opciones y que ahora es sparring de La Roja

A sus 19 años, Jeison Fuentealba ha disputado más partidos por las selecciones menores de Chile que por Universidad de Chile. En su actual club, no ha conseguido su principal objetivo: el debut profesional.

En Universidad de Chile existe la crítica a lo que se hace con sus categorías inferiores, aludiendo al mal manejo con la cantera. En la búsqueda de Azul Azul por potenciar a sus jóvenes figuras, un volante formado en los estudiantiles salió a préstamo sin alcanzar su debut con la U en el pecho, pero ahora se codea con las grandes figuras de La Roja que afrontará las Eliminatorias.

De exquisita técnica y una técnica privilegiada, así se podría definir a Jeison Fuentealba. A sus 19 años, el juvenil decidió salir cedido del club a Deportes La Serena con tal de sumar minutos en el profesionalismo -lo que aún no logra-, en una operación que no contempló opción de compra debido al conocimiento de Luis Roggiero sobre las capacidades del clásico '10'.

Sus grandes cualidades lo han llevado a ser un constante en La Rojita Sub 20 de Patricio Ormazábal y en La Roja de Martín Lasarte, aunque en esta última como sparring, al igual que otro canterano de la UYahir Salazar. Tanto el zaguero como Fuentealba son constantes de "Machete" en las previas de Eliminatorias.

De cara a lo que serán los duelos ante Brasil y Uruguay en los que Chile buscará la clasificación a Qatar 2022, ambos jugadores formados en la U se mantienen como sparrings, rodeándose de grandes nombres como Charles Aránguiz, Eduardo Vargas, Arturo Vidal, Gary Medel, Mauricio Isla, entre otros.

Jeison Fuentealba y su paso por la U

En lo que fue la anterior temporada, Jeison Fuentealba se desempeñó en la Sub 21 de la U, compartiendo camarín con otra de las noveles figuras universitarias: Darío Osorio. El actual jugador de La Serena, bajo las órdenes de Sebastián Miranda, logró disputar nueve compromisos durante el torneo de su categoría en 2021 y anotar un gol contra Audax Italiano.

A su vez, durante diciembre de 2021, Fuentealba fue parte de La Roja sub-20 que disputó el Torneo Amistoso en La Calera, siendo parte activa del mediocampo en el que compartió, nuevamente, junto a Osorio, Lucas Assadi y Marcelo Morales, todos jóvenes pertenecientes a Universidad de Chile.

Salimos Jugando: ¿La Roja puede ir al Mundial de Qatar sumando 4 puntos en las últimas dos fechas?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados