U. De Chile

¿Perdió la paciencia? El movimiento de Escobar que le pone presión a Yonathan Andía en la U

Para lo que será el duelo ante Unión Española en Valparaíso, el técnico de los azules citó al lateral derecho y al capitán de la sub-20, Daniel Navarrete.

En la U preparan todas las piezas para lo que será el duelo ante Unión Española por el Campeonato Nacional. En este compromiso, el DT laico, Santiago Escobar, se jugará gran parte de su continuidad con un equipo que sufrirá sensibles bajas por las Eliminatorias, lo que lo obligará a modificar el plantel. Un nuevo convocado amenaza la presencia de Yonathan Andía.

Luego de cuatro encuentros sin ganar, Escobar tendrá que tomar duras decisiones para enfrentar a Unión Española, en el partido pendiente por la fecha seis del torneo. En este duelo, la U no contará con Hernán Galíndez, José María Carrasco y Ronnie Fernández por estar en Eliminatorias, mientras que Camilo Moya y Pablo Aránguiz cumplirán sus suspensiones.

Ante ello y con un equipo debilitado, según informó Radio AzulChile, Escobar decidió citar al lateral derecho y capitán de la categoría Sub 20 de la U: Daniel Navarrete. El formado en la institución volverá a las nominaciones tras cinco encuentros, ya que no aparecía en el listado de viajeros estudiantiles desde el duelo de la primera fecha ante La Calera.

Daniel Navarrete, la opción en la banda derecha de la U ante el mal momento de Yonathan Andía

Tras la salida de Augusto Barrios de la U -partió a Unión Española-, la única alternativa a Yonathan Andía en la banca derecha es Daniel Navarrete. El juvenil de 20 años ya tuvo su debut en la institución, y fue en un partido clave: ante San Lorenzo por la Copa Libertadores 2021 en calidad de visitante. En aquella instancia, jugó los 90' en el equipo de Rafael Dudamel que cayó 2-0.

Luego del enfrentamiento ante el "Cuervo" en Argentina, Daniel Navarrete no volvió a tener oportunidades en el plantel profesional de la U, manteniéndose solamente en las categorías menores, siendo el portador de la banda de capitán durante 2021 y en los primeros partidos de la serie sub-20 en el Torneo de Proyección.

Con un cuestionado Yonathan Andía en la banda derecha, Navarrete buscará sumar minutos en el trascendental duelo por la sexta fecha del Campeonato Nacional ante Unión Española. Dicho compromiso está pactado para este domingo 27 de marzo a las 16:00 horas en el Elías Figueroa de Valparaíso.

Salimos Jugando: ¿La Roja puede ir al Mundial de Qatar sumando 4 puntos en las últimas dos fechas?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados