U. De Chile

La noticia que acompleja a la U antes del Clásico Universitario frente a la UC

La doble fecha eliminatoria termina este martes 29 de marzo y el fútbol chileno regresa dos días después cuando Colo Colo reciba a Unión La Calera. Los azules, en tanto, visitan a los “Cruzados” el sábado 2 de abril.

Cuatro son los futbolistas del Campeonato Nacional que acompañan a sus respectivas selecciones a los dos últimos partidos de las Clasificatorias a Qatar 2022 para lograr un cupo en el próximo mundial. Gabriel Costa de Colo Colo representa a Perú, Hernán Galíndez y José María Carrasco de la Universidad de Chile están con Ecuador y Bolivia respectivamente y Brayan Hurtado de Deportes Antofagasta está con el combinado de Venezuela.

Ambos jugadores azules perdieron sus partidos: Ecuador cayó ante Paraguay por 3-2 mientras, que la "Verde" también sufrió una goleada ante Colombia por 3-0. Tanto Galíndez como Carrasco fueron titulares en sus respectivos países y participaron los 90 minutos de los duelos de Eliminatorias. A pesar de que no lo pasaron bien, el portero ecuatoriano fue el único que celebró, ya que la "Tri" clasificó a la Copa del Mundo después de ocho años, pues el último Mundial en el que estuvieron presentes fue en el de Brasil 2014.

Problemas para el Clásico

Por su parte, el defensor de la U ya está eliminado de la próxima cita mundialista y le queda enfrentar de local a Brasil. Pero hay un punto en contra para los seleccionados universitarios, ya que luego de sus partidos del día martes, deberán tomar un avión hacia Chile e inmediatamente comenzar a trabajar en lo que será el clásico universitario donde visitarán a la Universidad Católica, probableme con el desgaste de dos partidos como titulares a cuestas.

El sábado 2 de abril será el duelo de "Cruzados" y azules, por lo que el portero y el defensa, ambos titulares en el esquema del entrenador Santiago Escobar, tendrán un espacio de tres días para prepararse de cara al crucial duelo ante la UC.

El argentino nacionalizado ecuatoriano y el central boliviano están disponibles y asoman como estelares en sus selecciones, por lo que llegarán con menos días de descanso al partido de la octava fecha del torneo. La U se encuentra en el puesto 10 de la tabla con siete unidades.

Gol de Macedonia que eliminó a Italia del Mundial

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados