U. De Chile

Con Gonzalo Espinoza a la cabeza: Los viejos conocidos de Unión Española que buscan amargar a la U

Gonzalo Espinoza, Augusto Barrios y Miguel Pinto volverán a enfrentar al equipo donde en alguna vez estuvieron. Eso sí, ninguno es muy querido por la hinchada del conjunto estudiantil laicos.

Universidad de Chile no sabe de triunfos desde hace cuatro fechas en el Campeonato Nacional. La sequía de triunfos tienen el proceso de Santiago Escobar absolutamente cuestionado, y con la obligación de salir a ganar cuando el próximo domingo enfrenten a Unión Española en un postergado partido que finalmente se desarrollará en Valparaíso.

Los dirigidos por César Bravo, tienen entre sus filas a tres jugadores de recordado paso por el Centro Deportivo Azul, y que además han sufrido fuertes cuestionamientos por parte de la parcialidad azul, por lo que el encuentro entre "Hispanos" y "Laicos" adquiere un atractivo especial con el reencuentro de estos jugadores.

Gonzalo Espinoza

Gonzalo Espinoza acumula dos Campeonatos Nacionales en Universidad de Chile (2014 y 2017), sin embargo, la imagen del "Bulldog" ante los hinchas decayó mucho en los últimos torneos, donde fue uno de los futbolistas más criticados de la lamentable campaña del 2021. Tras su mal año dejó la institución para llegar a Unión Española, donde es titular indiscutido del equipo.

Augusto Barrios

Una historia parecida a la de Espinoza, pero casi sin recuerdos felices tiene Augusto Barrios en la U. Llegó el año 2019, donde tras una lesión grave no pudo ver acción en una campaña para el olvido, similar a la del 2021, donde también fue uno de los jugadores más criticados de aquel dramático torneo. El jugador llegó en las mismas condiciones que su compañero a Independencia, y ha sido pieza importante, sin embargo, su presencia en el partido ante su ex equipo aún es duda debido a una lesión. 

Miguel Pinto

Pinto fue uno de los arqueros más importantes de la U en la década del 2000. El oriundo de Talagante levantó dos torneos nacionales en la U (2004 y 2009), además de ser partícipe como capitán de notables campañas internacionales, como la Copa Libertadores 2010, donde el equipo llegó a semifinales, igualando la mejor participación histórica de la institución.

Sin embargo, tras su salida a México a finales de 2010, retornó a Chile años más tarde, donde jugó en nada más ni nada menos que en el archirrival de los azules: Colo Colo, ganándose el repudio de los hinchas. Tras su paso en Colo Colo, llegó al Santa Laura, donde tras la baja del portero Luis Mejía, se perfila como titular ante el club que lo formó. 

Universidad de Chile enfrentará este domingo 27 a las 16:00 horas en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso en un duelo válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2022, en un encuentro que puede ser clave para la continuidad del entrenador Santiago Escobar al mando de los azules.

El golazo de Christian Eriksen con Dinamarca en su retorno a la selección

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados