U. De Chile

Será titular en el Clásico Universitario: Jeisson Vargas tiene maravillado al cuerpo técnico de la U con su mejora física

El atacante que llegó como refuerzo de Universidad de Chile para esta temporada estaría a plenitud luego de dejar atrás las molestias físicas que lo complicaron en sus primeras semanas como jugador del cuadro "laico".

Universidad de Chile volvió a los abrazos el pasado domingo en la victoria por 2-0 ante Unión Española en partido pendiente por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2022, dejando atrás cuatro partidos sin saber de triunfos. Y una de las figuras de los azules ante los "Hispanos" fue el atacante Jeisson Vargas, uno de los refuerzos para esta temporada.

En la U ilusiona la forma en que está el jugador de 24 años, quien había dejado dudas en sus primeras semanas como jugador del cuadro "laico", ya que se perdió los partidos amistosos de pretemporada en Argentina por una pubalgia que arrastraba desde Unión La Calera.

Por las mismas molestias físicas también quedó fuera de la convocatoria en las fechas 3 y 4 del Torneo Nacional, partidos que el "Romántico Viajero" perdió frente a Ñublense y O'Higgins.

Y hasta el reciente fin de semana Vargas no había disputado ningún partido completo con la U, lo que cambió ante los de Plaza Chacabuco, ya que jugó los 90 minutos, más descuentos, demostrándole al entrenador Santiago Escobar que está recuperando su nivel.

Ilusión en el CDA

Al interior del Centro Deportivo Azul (CDA) también existe una ilusión en torno a la puesta a punto del formado en Universidad Católica, justamente en la previa del clásico universitario ante los "Cruzados", que será el primero del extremo desde la vereda del frente.

Según supo En Cancha, Jeisson Vargas es de los jugadores que más entrena en el CDA, tanto de forma grupal como individual, por lo que también ha sido riguroso con su recuperación y el uso de la crioterapia para mantenerse en perfectas condiciones, ya que durante los últimos partidos es uno de los futbolistas del elenco estudiantil que más desgaste ha hecho.

Es más, en el encuentro anterior, contra Curicó Unido, el ex Estudiantes de La Plata corrió entre 10 y 11 kilómetros, según lo que registró en el sistema de GPS que utilizan en la U, un número superior a lo que promedian los jugadores en su puesto.

Ante su buen momento y el conocimiento que tiene de la UC, el joven atacante sería una de las piezas fundamentales para Escobar ante los precordilleranos, partido programado para el sábado 02 de abril, a las 18:00 horas, en San Carlos de Apoquindo.

[VIDEO] Así se vivió en cancha el triunfo de la U sobre Unión Española en Valparaíso

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados