U. De Chile

“No me siento cómodo“: refuerzo de la U le envió advertencia a Santiago Escobar sobre su rol en la cancha

Luis Felipe Gallegos reveló que dialogó con el entrenador colombiano sobre la posición en la que se siente que puede ser más aporte en U. de Chile . “Le dije que venía a reforzar el mediocampo. Siendo sincero, hace mucho que no juego de volante por afuera”, lanzó el zurdo.

Universidad de Chile se prepara para su próximo desafío en el Campeonato Nacional, donde visitará a Colo Colo en el Monumental en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno.

En la antesala al encuentro, Luis Felipe Gallegos analizó su retorno al cuadro estudiantil laico, el encuentro ante el archirrival y reveló la posición en la que se siente más cómodo en la cancha.

"Llegué hace poco, entrené tres días y me tocó jugar, pero yo encantado por el cariño que le tengo a la U. El club se está reestructurando, llegaron muchos jugadores nuevos y el Superclásico no es un partido más. Tenemos que tomarlo con la seriedad que corresponde, trataremos de romper la racha negativa ante Colo Colo", inició el zurdo en diálogo con Al Aire Libre de Radio Cooperativa.

Además, reveló que no se siente cómodo jugado en la banda: "En las inferiores jugaba como volante central y después en el primer equipo con Sampaoli me tiraron a la banda, en una posición que no me acomodaba mucho. Cuando salí de la U pasé por Alemania, España y en México encontré mi mejor versión".

"Cuando llegué a la U, (Santiago Escobar) me preguntó dónde me sentía más cómodo. Le dije que venía a reforzar el mediocampo, ahí puedo sacar mi versión versión para aportarle a la U. Siendo sincero, hace mucho que no juego como volante por afuera, no me siento cómodo", complementó.

Sobre la mala racha ante Colo Colo, Gallegos comentó que "no se ha hablado mucho en la interna de eso, es algo más mediático que futbolístico. El tema lo podemos tomar como una motivación de romper la mala racha, la U el 2011 tampoco pudo ganar, no es sencillo. Vamos a ir allá a darlo todo para llevarnos los tres puntos".

Finalmente, el mediocampista se refirió a la evolución de Jeisson Vargas de cara al Superclásico: "está mejor. ganamos mucho con él, tiene mucha calidad, una gran pegada y visión de juego. Me he llevado una grata impresión en lo que he compartido con él".

El próximo domingo 6 de enero, Universidad de Chile visitará a Colo Colo por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2022. El duelo será en el Monumental, desde las 12:00 horas.

La emoción de Pellegrini por el apoyo del Betis en la Copa del Rey

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados