U. De Chile

Entrevista | Héroe del último triunfo de la U en un Superclásico: "Cada año se vuelve más importante y significativo"

Los azules visitan a Colo Colo en el Estadio Monumental por la quinta fecha del Campeonato Nacional con el objetivo de terminar con los casi nueve años sin poder vencer a su archirrival.

5 de mayo de 2013. Universidad de Chile logró reponerse dos veces en el marcador y venció por 3-2 a Colo Colo en el Torneo de Transición de dicho año, gracias a un doblete de Juan Ignacio Duma y un tanto de Charles Aránguiz en la agonía del partido. Así se orquestó el último triunfo de los azules en el Superclásico.

Casi nueve años han pasado de aquella gesta en el Estadio Nacional y son varios los jugadores azules que fueron y vinieron sin poder vencer al eterno archirrival, lo que enaltece aún más lo realizado en aquella tarde en Ñuñoa. Por esa razón, el autor de dos de los tres goles de la U recuerda con tanto cariño aquel partido.

En conversación con En Cancha, Juan Ignacio Duma se refirió al recordado encuentro ante los albos en 2013, el que cada vez toma un sentimiento más importante en los hinchas laicos, y contó que sigue casi a diario todas las novedades del club donde debutó como futbolista profesional.

Además, el actual jugador de Barnechea no ocultó su deseo de que la U termine con su racha negativa ante Colo Colo, e incluso aseguró que le basta con que los azules se impongan por 1-0 en el Estadio Monumental.

¿Cómo es su sentimiento con la U? ¿Sigue sus partidos?

A la U le tengo mucho cariño, es el club que me vio nacer y que me dio la posibilidad de formarme como persona y profesional. Solo quedan palabras de agradecimiento. Soy un afortunado de haber estado en una época tan exitosa con la U en el pecho. No veo todos sus partidos, pero la gran mayoría sí, es imposible no identificarse con el club cuando pasaste tantos momentos lindos. Además, la gente te sigue brindando un cariño tan especial a pesar de que me fui hace mucho tiempo.

Esta vez, la U llega con mejor puntaje que Colo Colo, ¿Cree que los jugadores estén pensando en eso antes del Superclásico?

Los Clásicos son partidos aparte, ayuda venir en una mejor posición, tanto en lo moral como en lo mental, pero realmente el Clásico tiene otro sabor y venir mejor no te garantiza nada.

En el último triunfo de la U ante Colo Colo fue la gran figura tras anotar dos goles, ¿Qué recuerdos le quedan de ese partido en el Estadio Nacional?

Pasan los años y ese partido se vuelve más importante y significativo para la hinchada azul, ojalá este sea el año en que se pueda cortar esa mala racha y podamos volver a ganarle a Colo Colo. Fue un partido muy especial: primer Clásico, anoté dos goles y ganamos sobre la hora. Es una sensación única imposible de dimensionar.

¿Por qué crees que han pasado tantos años sin que la U le gane a Colo Colo? ¿Se podría considerar algo mental en los jugadores o solo mala suerte en los partidos?

Yo creo que es mala suerte. Han habido partidos en los cuales la U tuvo para ganar, pero por X motivos o circunstancias del partido no se pudo quedar con la victoria.

¿Cuál es tu pronóstico para este Superclásico?, ¿Quién crees que marcarán los goles?

Ojala pueda ganar, eso es lo importante. Con un 1 a 0 estamos felices y que el gol que lo marque cualquiera, pero lo importante como te digo es ganar.

VIDEO | Joaquín Montecinos anotó su primer gol en México y le dio el triunfo a Tijuana sobre Toluca

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados