U. De Chile

Histórico de la U: "Soy de los pocos que jugó cinco veces en el Monumental y nunca perdió"

En la antesala del Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile, uno de los ídolos azules no se achicó y recordó su increíble registro en la cancha de los albos, donde el cuadro "laico" no gana hace más de 20 años.

Leonardo Rodríguez es uno de los mejores jugadores extranjeros que han pasado por el fútbol chileno y también uno de los máximos ídolos de Universidad de Chile, que se enfrentará a Colo Colo el día domingo a las 12:00 horas en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno, correspondiente a la fecha cinco del Campeonato Nacional 2022.

En conversación con El Mercurio, el ex volante de la Selección Argentina, San Lorenzo y Borussia Dortmund, entre otros, recordó su época de jugador y lo que se siente jugar en el Estadio Monumental. "En la calle los hinchas de Colo Colo me respetan, pero en el Monumental, cuando iba a tirar un corner, me tiraban de todo", comenzó rememorando.

Respecto a lo que significó formar parte de uno de los equipos de la U que se impuso en el recinto de Macul, y como afrontaban los duelos, el "Leo" agregó: "El grupo que más ganó en el Monumental fue el nuestro. Respetábamos el recinto, pero éramos 11 contra 11".

Además, Rodríguez se mostró esperanzado de lo que pueda hacer la U en el Estadio Monumental este domingo, pese a que en aquella cancha no gana desde hace más de 20 años: "No creo mucho en eso de adelantar un resultado, porque la diferencia puede ser una pelota parada o un error, pero soy optimista y creo que la U sacará un buen resultado".

El registro del "Leo" Rodríguez en el Estadio Monumental

Rodríguez, que arribó a la U por primera vez en 1995 y tuvo dos pasos con la camiseta azul, dejó una marca en el corazón de los hinchas estudiantiles, consagrándose como bicampeón en los años 1999 y 2000. Sin embargo, también supo disputar superclásicos y derrotar a Colo Colo en el Estadio Monumental.

Él mismo recordó estos partidos de una forma bastante particular, donde sacó a la luz una positiva estadística personal: "Soy uno de los pocos que jugó cinco veces en el Monumental y nunca perdió, es de los mejores registros de la historia. Gané en 1996, 1999 y 2000".

Este registro se completa con dos empates, uno en el año 1998 y otro al año siguiente, por la extinta Copa Mercosur.

El análisis de Gonzalo Fouillioux sobre la defensa de la U de cara al Superclásico ante Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados