
Universidad de Chile volvió a sufrir en el Estadio Monumental y la mala racha ante Colo Colo se estiró a 21 años sin poder ganar de visita ante el archirrival en Macul, ya que este domingo 06 de marzo los azules fueron goleados por 4-1 por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2022.
Y rápidamente uno de los ídolos de la U salió a criticar lo realizado en esta jornada en el Superclásico. Se trata del ex arquero Johnny Herrera, quien en el programa "Todos Somos Técnicos" de TNT Sports disparó contra el entrenador Santiago Escobar, el gerente deportivo Luis Roggiero y también apuntó a varios jugadores.
"Es difícil decir algo con lo que ha pasado en el Estadio Monumental, algo tan desigual. Yo quiero felicitar a Azul Azul por el desastroso plantel que armó. Dijeron que querían cambiar todo, que querían borrón y cuenta nueva en cuanto al plantel del año pasado. Pero habían muchos jugadores del año pasado, por lo menos cinco, que hubieran calzado muy bien en este plantel", comenzó diciendo.
"Es una cosa absurda avalar lo que está haciendo Roggiero en la conformación de plantel. Cuando llegó decían que era Dios, que había que cambiar todo. A dos o tres meses de haber iniciado el proceso, para mí no tiene idea dónde está parado, no tiene idea al club que llegó. Un plantel absolutamente descompensado. Roggiero se ha pasado a todo el mundo por la raja, prácticamente. Pero no se entiende traer a ese tipo de refuerzos a Universidad de Chile. Ignacio Tapia de Huachipato peleó el descenso el año pasado, Carrasco venía de no jugar por un año y medio. Traer a ese nivel de refuerzos a Universidad de Chile es no saber dónde está llegando. Es muy distinto trabajar en el equipo donde estaba en Ecuador a trabajar en el club más grande de este país".

"No sé si también criticar al profesor Escobar, yo creo que tampoco sabía donde se venía a meter. No es tanta la responsabilidad de él, sino de la persona que la trae a Universidad de Chile. Le dio la responsabilidad a niños de pararse en una cancha donde históricamente ha sido difícil para nuestro club y lamentablemente pasó lo que todos pensábamos que iba a pasar", continuó.
"Poniendo un central de 19 años como Bastián Tapia, que es un excelente jugador, con mucha proyección, pero todavía le faltaba por lo menos preparado de mejor forma o o quizás poniéndolo, por lo menos, con un central de más experiencia. Lo pone con el otro Tapia que también es un jugador sin experiencia que me da lata, que viene de casi descender y es refuerzo de Universidad de Chile", completó "Samurai Azul".
Seguido, ahondó en el caso del defensa central boliviano José María Carrasco, quien llegó como refuerzo y hoy no sumó ningún minuto: "Y a la persona que ellos trajeron como icono de la defensa fue al banco hoy día. Entonces quemar a estos jugadores por decisiones técnicas de verdad me da lata, me da pena por ellos. Insisto, Bastián Tapia será un gran central, estoy seguro de ello, pero habrá que darle tiempo y habrá que dejarlo que se foguee un poquito con un central de más experiencia al lado, que lo acompañe en su ruta en el fútbol profesional".
"Fueron un fantasma los del mediocampo"
Otra labor que fue blanco de críticas para Herrera, fue el mediocampo, donde atentó contra el uruguayo Álvaro Brun y el capitán Felipe Seymour. Por el contrario, destacó el trabajo de Ronnie Fernández en delantera.
"En Universidad de Chile, de la mitad para arriba, hay dos o tres jugadores que son desequilibrantes. Lo que es Ronnie Fernández, me saco el sombrero por lo que hace, luchó, tiro para arriba, pero más no pudo hacer, prácticamente solo de la mitad para arriba, porque fueron un fantasma los que jugaron al medio".
"También dijimos acá que Brun era un típico volante de contención uruguayo. Él, para jugar con un equipo que juegue, necesita a un (Agustín) Farías al lado, un Marcelo Díaz al lado, que son cosas básicas del fútbol. Claramente por lo que hemos visto y por la conformación del equipo, profesor Escobar pareciera que no está al tanto y la conformación de plantel que hizo Roggiero es penoso", añadió.

En la instancia, también repasó a los laterales Yonathan Andía y Marcelo Morales: "Andía está pasando un pésimo momento, Solari se hizo un festín con Morales hoy día. Se hicieron un festín por el lado izquierdo de Universidad de Chile, porque no sabían marcar. Seymour no ganó ninguna pelota dividida, ninguna".
"Es muy distinto jugar en selecciones que jugar clásicos"
Finalmente, volvió a criticar al portero Hernán Galíndez, por su poca experiencia disputando clásicos, pese a su experiencia como guardameta de la Selección de Ecuador.
"Es un buen arquero, pero nunca en su vida había jugado un clásico creo yo. Los que hemos jugando en equipos de distintos países y también a la vez hemos jugado en selecciones está clarísimo que es muy distinto jugar en selecciones que jugar clásicos", sentenció el multicampeón con el cuadro "laico".