U. De Chile

Con experiencia en Chile: Los técnicos extranjeros que miran en la U para reemplazar a Santiago Escobar en la banca

El técnico de los azules habría recibido un ultimátum de parte de Azul Azul y se habla de una lista de dos estrategas como posibles sustitutos al colombiano para el Campeonato Nacional.

La caída de la U en el Superclásico ante Colo Colo fue un duro golpe para el cuerpo técnico azul. El equipo dirigido por Santiago Escobar exhibió un paupérrimo nivel en el duelo por la sexta fecha del Campeonato Nacional, a tal punto que en Azul Azul ya han comenzado a explorar la posibilidad de despedirlo, en caso de que no pueda derrotar a Unión Española en la próxima fecha.

De hecho, ya hay algunos nombres en carpeta. Luego de la derrota 4-1 en el Estadio Monumental, quedó instalada la incertidumbre sobre la capacidad de Escobar de obtener buenos resultados con un plantel de dudosa formación y, según detalló DirecTV, tendrían en carpeta a dos técnicos con experiencia en Chile: Pablo Sánchez y Pablo Guede.

En el caso del primero, "Vitamina" se mantiene sin club tras dirigir a Audax Italiano en la última temporada. El trasandino logró dejar al conjunto de La Florida en el tercer lugar del último Campeonato Nacional, otorgándole el pase a la Copa Libertadores 2022.

En tanto, Pablo Guede también está sin equipo tras una polémica estadía en Necaxa. El otrora campeón de Chile con Colo Colo fue acusado, tras su salida del club de Aguas Calientes, de un trato déspota y de llevar a sus familiares al plantel, ítem en el que se le emplaza por la dirección de los entrenamientos de la sub-20 por parte de su hermano.

El ultimátum de la U con Santiago Escobar

Pese a la lista de posibles sucesores de Escobar, en la U esperarán una semana más por el colombiano. La concesionaria encabezada por Michael Clark esperará el resultado ante Unión Española en Talcahuano para dirimir sobre el futuro de la banca universitaria. En caso de perder, el estratega podría salir del club con tan solo seis encuentros oficiales disputados.

De los cinco compromisos que se ha mantenido como DT, Escobar ha obtenido dos victorias y tres derrotas, siendo estas últimas de manera consecutiva. A su vez, el técnico cayó en los dos encuentros que disputó en la pretemporada en Argentina. El posible último escollo del colombiano en la U podría ser ante Unión Española, el domingo 13 de marzo a las 12:00 horas.

Salimos Jugando: Los errores de la U en la conformación del plantel y los problemas que se le vienen a Escobar 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados