U. De Chile

¿Una solución? Las variantes en el mediocampo que se le abren a la U con el retorno de Israel Poblete

Los azules exhibieron un paupérrimo rendimiento en el duelo ante Colo Colo, exponiendo serios problemas en la zona de volantes y en el sector defensivo.

En la U lamentan lo que fue la caída ante Colo Colo por la quinta fecha del Campeonato Nacional, encuentro en que la zona de volantes de los azules exhibió graves falencias. En lo que será el duelo ante Unión Española, el técnico de los laicos, Santiago Escobar, contará con el retorno de Israel Poblete tras su suspensión, lo que puede solucionar una carencia en el mediocampo.

Para lo que fue la derrota en el Superclásico, Escobar optó por alinear una formación totalmente nueva, la que contaba con la presencia de Álvaro Brun y Felipe Seymour en la primera línea de volantes. ¿El problema? No habían jugado juntos y el técnico pasó a llevar un concepto propio: no utilizar dos jugadores de corte.

Tal como detalló Escobar en las últimas semanas, la utilización de dos volantes con las mismas características no entraba en su planteamiento, pero ante Colo Colo le falló a su ideal. Ante Unión Española, con la presencia de Luis Felipe Gallegos e Israel Poblete, el colombiano podría volver a tener un mediocampo más estructurado.

En las primeras dos victorias de la U en el torneo, Poblete fue el hombre encargado de la salida azul. El volante logró establecer el balance en el mediocampo con un trabajo silencioso, en el que su rol se enfocó en distribuir de manera rápida para que los agentes ofensivos pudieran llevar el balón hacia las bandas. Su retorno ante Unión Española aparece como un alivio para Escobar.

Las alternativas de la U de Escobar para su duelo ante Unión Española

Luego de lo que fue la caída en el Superclásico, las estadísticas comienzan a graficar que la ausencia de un mediocampo con un mixto y un creador le han costado caro a Santiago Escobar. En las dos primeras fechas, pese a no exhibir un gran juego, la U contó con Jeisson Vargas e Israel Poblete en el mediocampo, quedándose con ambas victorias.

Sin embargo, el panorama en el presente es distinto. Con tres derrotas al hilo, Santiago Escobar deberá dirimir por su volante mixto y el de corte. Mientras en el primer puesto la U tiene a Gallegos y Poblete, en la otra zona cuenta con Álvaro Brun, Felipe Seymour y Camilo Moya, este último expulsado ante Colo Colo, por lo que no estará ante Unión Española.

Con el posible retorno de Poblete, Santiago Escobar tendrá que jugarse todas sus cartas contra los hispanos. El duelo por la sexta fecha del Campeonato Nacional está pactado para el domingo 13 de marzo a las 12:00 horas en el Estadio CAP-Acero de Talcahuano.

Salimos Jugando: Los errores de la U en la conformación del plantel 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados