U. De Chile

¿Qué pasa con Pablo Aránguiz en la U? La situación que lo tiene al margen de las convocatorias

El atacante de 24 años lleva dos partidos sin ser citado, esto luego de la expulsión que sufrió en los descuentos contra Curicó Unido hace cuatro fechas atrás.

Universidad de Chile viene de dos derrotas consecutivas de las cuales no ha participado una de las figuras que tienen los azules y que está relegado por el entrenador Santiago Escobar. Se trata del atacante Pablo Aránguiz, a quien no se ha visto con la camiseta de la U desde el 18 de marzo, cuando fue expulsado en los descuentos en el empate 1-1 con Curicó Unido en Santa Laura.

Desde entonces el ex FC Dallas se ha perdido los siguientes tres partidos. Primero la victoria contra Unión Española en Valparaíso donde cumplió con la fecha de suspensión; y luego no fue citado por el director técnico colombiano para enfrentar a Universidad Católica y Coquimbo Unido.

Según averiguó En Cancha, esta sería una decisión netamente técnica, ya que el futbolista de 25 años estaría en perfectas condiciones físicas y ha entrenado con normalidad en el Centro Deportivo Azul (CDA).

El motivo de la marginación estaría ligado más bien a la baja de su rendimiento en los partidos que le tocó disputar, no pudiendo convencer a Escobar, quien en su llegada al cuadro laico incluso lo tenía como posible titular junto a Jeisson Vargas en labores ofensivas, para acompañar a Ronnie Fernández y Cristian Palacios en la delantera.

Pero finalmente Aránguiz solo ha dicho presente en seis partidos esta temporada y solo en uno como inicialista. En tanto, para el partido de este sábado ante Palestino, por la décima jornada del Campeonato, el formado en Unión Española tampoco estaría en los planes de "Sachi".

[VIDEO] Salimos Jugando: Las graves consecuencias de los E-Sports en el espectáculo del fútbol y las ganancias que genera año tras año

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados