U. De Chile

Se suma un candidato para la banca de la U: Viejo anhelo azul fue despedido en su club de Brasil

Luego de una mala campaña en Inter de Porto Alegre, el otrora técnico de Carlos Palacios, Alexander "Cacique" Medina fue cesado de su cargo en la banca del conjunto gaúcho. El trasandino está en carpeta de los azules en caso de la salida de Escobar.

Universidad de Chile tiene una serie de nombres en carpeta para la banca en caso de una salida de Santiago Escobar. En este contexto, los azules sumaron otra disponibilidad en caso de que el DT colombiano sea cesado de su cargo de perder contra Palestino por el Campeonato Nacional, ya que una antigua obsesión de Azul Azul que fue despedida en Brasil.

Luego de malas campañas en el Brasileirao y ser eliminado en la primera ronda de la Copa de Brasil, Alexander Medina fue despedido de Inter de Porto Alegre. El equipo del "Cacique" empató 1-1 en Copa Sudamericana ante el Guaireña de la primera división de Paraguay y desde la dirigencia gaúcha no aguantaron el pobre desempeño del plantel.

El otrora técnico de Carlos Palacios llegó en 2022 a Inter de Porto Alegre luego de grandes campañas en Talleres de Córdoba desde 2019 a 2021, época en la que la U también había puesto sus ojos sobre el entrenador argentino. Sin embargo, Medina terminó sellando su paso al fútbol brasileño, en el que acumuló un 47% de rendimiento en cuatro meses en el cargo.

Ante esto, la U suma un nuevo nombre a la lista de posibles directores técnicos que pueden asumir de manera inmediata ante la salida de Santiago Escobar. El estratega colombiano tiene grandes posibilidades de dejar de ser el estratega universitario en caso de sufrir una dura derrota ante Palestino. El otro nombre que ronda en el CDA es el de Pablo "Vitamina" Sánchez.

Mientras, en Universidad de Chile se enfocan en lo que será el duelo ante Palestino por la décima fecha del Campeonato Nacional, con las ansias de salir de su compleja posición en la tabla: están a dos puntos del descenso. El duelo ante los "Árabes" está pactado para este sábado 16 de abril a las 17:30 horas en el estadio Santa Laura.

Está de vuelta: Ben Brereton volvió a marcar con Blackburn Rovers después de cuatro meses

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados