U. De Chile

Quiere venir: el prestigioso técnico argentino con el que la U ya conversó para reemplazar a Santiago Escobar

Considerado como un prodigio en su país, tiene una destacada trayectoria por Sudamérica y pasos por España y México. Está libre y se demostró dispuesto a tomar el desafío del equipo azul.

El período de Santiago Escobar en la U está viviendo sus últimos días. De hecho, la única razón por la que el DT colombiano sigue en su cargo es porque la dirigencia quiere tener a alguien ya "amarrado" para reemplazarlo y así evitar nuevamente un interinato que podría ser todavía más traumático.

Y ese paso podría estar muy cerca de cumplirse. Según información que maneja En Cancha, un entrenador con el que Azul Azul ya conversó y que, aun más importante, está dispuesto a aceptar el desafío, es uno de los técnicos argentinos más reputados del último tiempo: Luis Zubeldía.

Sin club desde que renunció en diciembre a Lanús, el trasandino maneja varias ofertas incluyendo una muy concreta desde Liga Deportiva de Quito, pero es él mismo quien comenzó a dilatar su decisión ante el ofrecimiento de Universidad de Chile ya que, según sus cercanos, "le interesa" venir al cuadro azul.

El DT prodigio del fútbol argentino

De 41 años, Zubeldía tuvo su primer equipo profesional en 2008 con apenas 27 años, el más joven de la historia en la Primera División de Argentina. Con Lanús, consiguió la mejor campaña de su historia y lo terminó clasificando a Copa Libertadores.

Tras ellos se marchó a Barcelona de Ecuador, de donde se fue por líos con la gerencia antes de regresar a su país, a Racing. En Avellaneda tuvo dos buenas campañas, haciendo debutar a futuras figuras como Rodrigo de Paul y Ricardo Centurión, para buscar su revancha en Ecuador, llevando a Liga Deportiva de Quito a la Copa Sudamericana.

Luego tuvo pasos por México (Santos Laguna), Colombia (Independiente de Medellín) y Paraguay (Cerro Porteño), siempre dejando buenas impresiones. Entremedio, duró solo cuatro partidos en el Alavés de La Liga de España. Era tiempo de volver a casa y regresó a Lanús, llegando hasta la final de la Copa Sudamericana 2020 hasta renunciar en diciembre del año pasado.

Si bien no tiene títulos en su palmarés, en 2010 fue reconocido como el Mejor Entrenador de América y se le reconoce por su estilo moderno y adaptable, y siempre dándole oportunidades a los juveniles de la cantera.

El impresionante gol de Luis Díaz en triunfo del Liverpool ante el Manchester United

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados