U. De Chile

Trabajo para rato: se consolida el "poder" de Luis Roggiero y Cristian Aubert al interior de la U

En Universidad de Chile habría cohesión en relación a los cargos que ocupan el gerente deportivo Luis Roggiero y Cristian Aubert como nuevo gerente general.

En Universidad de Chile están todos alineados con el proyecto que se busca sacar adelante y así quedó claro en la junta de accionistas del pasado viernes, donde se eligieron nuevos directores en Azul Azul, la concesionaria que controla al club universitario. "Todos", en alusión al bloque oficialista que tiene el poder accionario, liderado por el presidente Michael Clark, y que hace inmunes los resquemores de la oposición.

Se integraron a la mesa Andrés Segú, Carlos Laraín Mery y Cecilia Pérez en las sillas del Grupo Sartor, mientras que por el lado de la familia Schapira ingresaron José Joaquín Lasso y Juan Pablo Pavez.

Estos se sumaron a los directores ratificados, como son Tamara Agnic, Miguel Luis Berr y Roberto Nahum, más los académicos Carolina Coppo y Andrés Weintraub que representan a la Casa de Estudios.

Mientras, Cristian Aubert pasó de ser director ejecutivo a gerente general, por lo que estará al mando de la institución tras el presidente Michael Clark, quien se aseguró el timón de la U.

Y la influencia de Aubert se formaliza con esta designación, ya que según supo En Cancha, cuenta con todo el apoyo para esta función, luego de haber sido el hombre clave en la transición tras el cambio de propiedad de la sociedad anónima, pasando el paquete de Carlos Heller al Grupo Sartor, representado por Clark.

El expresidente seguía como el único director remunerado en la mesa, pero ahora su rol será más visible y, sobre todo, concreto, retomando un puesto que ya ocupó en el pasado y que le permite tener injerencia tanto en lo institucional como en lo deportivo. La designación de la exministra Cecilia Pérez, alguien de su confianza, así lo demuestra.

Luis Roggiero, plena confianza

En este último aspecto, el otro cuestionado directivo que recibió un fuerte espaldarazo fue Luis Roggiero, el gerente deportivo que está bajo la lupa por la conformación del plantel y por la elección de Santiago Escobar para la banca. De hecho, los pedidos del bloque Schapira y de la Casa de Estudios por recuperar la vieja "comisión de fútbol" donde se abra el debate en materia deportiva fueron rápidamente desechados. "Hay plena confianza en Roggiero", apuntaron al interior de Azul Azul sobre el ecuatoriano.

Así, Roggiero aun tiene margen para seguir dando forma al proyecto para el que se le trajo, y que si bien ha partido con el pie izquierdo, no ha sufrido cambios sustantivos. Él seguirá tomando las grandes decisiones, pero ahora con un Cristian Aubert mucho más activo e influyente de lo que estaba siendo, incluso como un "simple director".

De esta forma, el presente y futuro próximo de Universidad de Chile seguirá yendo de la mano de dos personajes cuestionados por los hinchas, pero que desde la semana no hicieron más que aumentar su poder al interior del club.

[VIDEO] Joaquín Larrivey anotó un doblete y le dio vida al Cosenza en la Serie B de Italia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados